La industria del videojuego en España crece un 24%

  • En cifras

Con 480 empresas de videojuegos en activo y una facturación de 510 millones de euros, España se presenta como el cuarto mercado europeo, por detrás de países como Francia o Alemania. El acceso a financiación, la visibilidad o la internacionalización son algunos de los retos a los que se enfrentan las empresas.

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladores de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) ha presentado la tercera edición del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2016, que constata el crecimiento del sector. Concretamente, con 480 empresas de videojuegos en activo, la industria del videojuego en España facturó el pasado año 510,7 millones de euros, lo que supone un 24% más que en el año anterior. Las previsiones para los próximos años son igualmente favorables, ya que para 2019 se estima que el sector alcanzará una facturación de 1.140 millones de euros.

El 85% de las empresas que están actualmente en activo se han creado en los últimos diez años, las cuales dan trabajo a unos 4.460 profesionales, un 32% más que en 2014. No obstante, el Libro Blanco señala que, pese a engrosar 80 empresas de nueva creación en el último año, la industria del videojuego en España cuenta con 125 proyectos que no facturan, pero que esperan consolidarse como empresas en el corto o medio plazo. Entre los retos a los que se enfrentan las empresas, especialmente las de menor tamaño, destaca el acceso a la financiación, la visibilidad o la internacionalización.

Con respecto a otros países, España se presenta como el cuarto mercado europeo y el octavo a nivel mundial, aunque existe un importante desfase si lo comparamos con industrias de otros países, como la francesa, donde 250 empresas facturan 3.677 millones de euros, o la alemana, con 320 empresas y una facturación de 1.820 millones.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios