El 65% de los usuarios de Nintendo Switch tiene más de 25 años

  • En cifras

A pesar de lo que se pueda pensar, las consolas no son cosa de niños. Por lo menos eso es lo que remarca un estudio de idealo.es que destaca que el 65% de los usuarios de Nintendo Switch, la primera consola doméstica que se convierte en portátil y que fue lanzada el pasado 3 de marzo, tiene más de 25 años.

Concretamente, la franja de edad con mayor penetración es la comprendida entre 25 y 34 años (40%), mientras que el 18% tiene entre 35 y 44 años y algo menos del 7% supera los 45 años. Por el contrario, solo el 35% son menores de 24 años. “Estos datos demuestran que las nuevas videoconsolas han pasado de ser un juego de niños y adolescentes a convertirse en un pasatiempo para adultos, que no pierden su interés con el paso de los años”, destaca el informe de idealo.es.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Respecto al género, los hombres demuestran un mayor interés en la Nintendo Switch (78%) que las mujeres (22%). De hecho, dentro de la franja de edad comprendida entre los 25 y los 34 años, los hombres representan el 83 % de las búsquedas.

Asimismo, y según Google Trends, Murcia, Asturias y Aragón son las comunidades que han registrado un mayor número de búsquedas online sobre Nintendo Switch, mientras que los usuarios de Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla y León son los menos interesados en la nueva consola.

¿Interesado en el mundo del gaming? Puedes descargarte nuestra revista digital en este enlace. Además, el próximo 28 de abril, MCR va a celebrar, en el Palacio de Vistalegre, MCR GameIT, donde mostrará las oportunidades de negocio del mercado de gaming para el canal de distribución. Puedes registrarte en este enlace.  

Si comparamos con otras consolas del gigante japonés, las búsquedas de la nueva Nintendo Switch han supuesto un 75% del total, frente al 19% de la Classic Mini y el 6% de la Wii U.

“La nueva Nintendo Switch refuerza el posicionamiento de Nintendo con el público más adulto, que con el paso de los años sigue eligiendo las videoconsolas como pasatiempo favorito”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es. “El poder adquisitivo de este perfil es mayor que el de los adolescentes, pero a pesar de ello siguen confiando en herramientas como los comparadores de precios para obtener la mejor oferta a la hora de adquirir videoconsolas y videojuegos”.