El PC de sobremesa sigue siendo el dispositivo principal de los empleados

  • En cifras

Un estudio de Spiceworks revela que, mientras que las inversiones en PC de sobremesa se mantendrán planas en los próximos 12 meses, el 43% de las empresas esperan aumentar sus inversiones en portátiles. Dell es la marca de PC más utilizada en las organizaciones, seguida de HP Inc. y Lenovo.

Spiceworks ha publicado los resultados de un nuevo estudio que examina el uso actual y las inversiones futuras en PC empresariales y dispositivos móviles. El estudio “The Future of the PC” revela que, si bien las inversiones empresariales en smartphones y tablets están creciendo en algunos casos, la gran mayoría de los empleados todavía usan PC de sobremesa y portátiles como su principal dispositivo de trabajo y las organizaciones no planean variar sus inversiones en PC tradicionales a corto plazo. Los hallazgos también indican que Dell es la marca de PC más usada en las organizaciones, seguida por HP y Lenovo, pero se espera que los nuevos jugadores de PC, como Microsoft, experimenten un gran impulso en el próximo año.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Entre las organizaciones encuestadas, actualmente el 60% de los empleados utilizan PC de sobremesa como su principal dispositivo de trabajo. Los ordenadores portátiles son utilizados por el 27% de los empleados como su dispositivo principal, seguido por los thin clients, los tablets, los smartphones y los 2-en-1, con porcentajes del 5%, 3%, 2% y 2%, respectivamente. En términos de futuras inversiones empresariales, los resultados indican que, si bien se espera que las inversiones en PC de sobremesa sean relativamente planas en los próximos 12 meses, el 43% de las empresas esperan aumentar sus inversiones en portátiles. Dispositivos móviles, como los tablets, los smartphones y los 2-en-1, experimentarán la mitad del crecimiento de los PC portátiles.

"Aunque muchos predicen que la popularidad de los dispositivos móviles provocará la muerte del PC, esta profecía no se convertirá pronto en una realidad en el mundo corporativo", explica Peter Tsai, analista de tecnología de Spiceworks. "Es cierto que los PC de sobremesa serán menos frecuentes en un futuro próximo, dando paso a los portátiles, pero los tablets y los smartphones todavía afrontan desafíos de usabilidad que les impiden realizar tareas clave en el lugar de trabajo. Por lo tanto, en un futuro previsible, los PC tradicionales seguirán siendo dominantes, mientras que los tablets y los smartphones servirán como dispositivos complementarios".

Spiceworks también examinó los factores que los profesionales de TI consideran más importantes al elegir las marcas de PC para su organización. Los resultados muestran que la fiabilidad del ordenador es el factor más importante. El 87% de los profesionales de TI dijeron que la fiabilidad es muy importante en el proceso de toma de decisiones, seguido por el rendimiento (68%), la seguridad (62%) y el coste (54%). Otros factores, como la facilidad de gestión (48%), la facilidad de uso (42%) y la facilidad de reparación (37%), se consideraron ligeramente menos importantes.