Este año se venderán 38 millones de wearables para empresas

  • En cifras

El mercado de wearables para uso profesional crecerá un 25% anual hasta el año 2022, mientras que el segmento de consumo crecerá a un ritmo del 13%. El de wearables para el cuidado de la salud es el segmento dominante, acaparando el 30% de las ventas de wearables para empresas, seguido por las cámaras y los escáneres.

ABI Research prevé que las ventas de wearables para empresas superarán los 118 millones de unidades en 2022, frente a las poco más de 38 millones de unidades previstas para este año, lo que representa un crecimiento anual del 25%. El mercado de wearables para uso profesional continúa registrando un crecimiento más fuerte que el de wearables de consumo, cuyas ventas aumentarán a un ritmo anual del 13%. Las empresas innovadoras están liderando el mercado, como Royole, Waverly y Axon.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

"A pesar de tener actualmente un menor número de ventas, wearables para empresas están creciendo a un ritmo mucho más fuerte que los dispositivos de consumo", señala Stephanie Lawrence, analista de investigación de ABI Research. "Estos dispositivos proporcionan a los usuarios de todas las industrias verticales un fácil acceso a la información y la comunicación sin utilizar las manos, permitiéndoles ser más productivos".

Los dispositivos para el cuidado de la salud son el tipo de wearable dominante en el mercado, debido a los beneficios significativos que proporcionan en la industria de la salud, tales como la capacidad de monitorizar de forma remota las señales vitales de muchos pacientes a la vez. Los dispositivos representan el 30% de las ventas de wearables para empresas, ya que la industria vertical de la salud requiere un gran número de dispositivos para un número cada vez mayor de pacientes.

Las cámaras y escáneres son otros tipos de dispositivos dominantes. Las cámaras wearable son particularmente fuertes en el gobierno y la industria militar, y representan el 26% de las ventas. Esto se debe principalmente a la capacidad de los dispositivos para grabar información, que puede ser utilizada como evidencia indiscutible. Los escáneres wearable, que representan el 37% de las ventas, ayudan a los trabajadores, en particular los de logística y fabricación, dándoles la capacidad de escanear códigos de barras mientras trabajan y mejoran la productividad.

"El uso de wearables para empresas está en constante aumento, porque cada vez más empresas están comprendiendo los beneficios de desplegar estos dispositivos en trabajadores con tareas específicas", señala Lawrence. "El potencial retorno de inversión es indiscutible, y los indicadores clave de rendimiento están resultando positivos. Esto hará que las ventas de wearables para empresas aumenten a una tasa más alta que las de wearables de consumo, donde los beneficios de mejora de la productividad de los dispositivos no tienen el mismo impacto".