El mercado de smartphones crece un 5% con Samsung en cabeza

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El mercado mundial de smartphones se ha asentado en un ritmo de crecimiento constante de un dígito, impulsado por compradores primerizos en los mercados emergentes y las actualizaciones a modelos premium Android en regiones desarrolladas, como Europa Occidental.

Según las últimas investigaciones de Strategy Analytics, las ventas globales de smartphones crecieron un 5% anual para alcanzar los 393 millones de unidades en el tercer trimestre. Samsung mantuvo el primer puesto con un 21% de las ventas, mientras que Apple se mantuvo estable con un 12%. Xiaomi registró la subida más fuerte, casi doblando sus ventas de terminales con respecto a hace un año.

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Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, afirma que "Samsung suministró 83,4 millones de smartphones en todo el mundo en el tercer trimestre, lo que representa una subida anual del 11% comparado con los 75,3 millones suministrados en el mismo período de 2016. Esta fue la tasa de crecimiento más rápida de Samsung en casi 4 años. El crecimiento de Samsung está siendo impulsado por la fuerte demanda de sus modelos de las series A, J y S en América Latina, India y otros lugares. Por su parte, Apple creció un 3% y suministró 46,7 millones de terminales, haciéndose con una cuota de mercado del 12%. A pesar del retraso en el lanzamiento del iPhone X, la nueva cartera de iPhone 8 fue relativamente bien recibida en los principales países, como Alemania y China".

Huawei mantuvo el tercer puesto con un 10% del mercado global de smartphones, lo que representa un aumento del 9% respecto a hace un año. “Huawei continúa cerrando la brecha con Apple y la batalla por hacerse con la segunda posición en el mercado será ajustada el próximo año. Huawei tiene un buen rendimiento en Asia, Europa y África con los populares modelos Android, como el P10 y Nova 2", señala Woody Oh, director de Strategy Analytics.

La cuarta plaza es para OPPO, que vendió 31,4 millones de smartphones, lo que equivales al 8% del mercado. OPPO registró una fuerte subida anual del 45%, arañando participación de sus principales rivales, como ZTE y TCL-Alcatel en China, India y Europa. Por su parte, Xiaomi experimentó una subida anual aún más fuerte, del 91%, lo que le ha permitido afianzarse en la quinta posición con una cuota de mercado del 7%. La gama de modelos de Android de Xiaomi, como el Redmi Note 4, está demostrando ser muy popular en India, arrebatando volúmenes de competidores como Lenovo. “Xiaomi está superando a casi todos, y si su impulso actual continúa, podría alcanzar o superar a OPPO, Huawei y Apple para convertirse en el segundo proveedor de smartphones en 2018", asegura Linda Sui, directora de Strategy Analytics.