La producción de smartphones crecerá un 6,3% en el cuarto trimestre

  • En cifras
smartphone

TrendForce estima que el volumen total de smartphones Samsung del cuarto trimestre llegará a los 77 millones de unidades, registrando una caída del 5% respecto al tercer trimestre, mientras que Apple llegará a los 81 millones de iPhones.

El último análisis de TrendForce del mercado global de smartphones señala que las ventas están creciendo de nuevo debido a los efectos de la temporada navideña. El volumen global de producción de smartphones en el tercer trimestre sumó 384 millones de unidades, registrando un aumento interanual del 6%. Las marcas chinas juntas registraron un crecimiento interanual mucho mayor que el 20%. En términos de clasificación por volumen de producción, Samsung, Apple, Huawei, OPPO y Vivo mantuvieron sus posiciones respectivas entre los cinco primeros del ranking, mientras que Xiaomi se alzó con la sexta posición.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Para este cuarto trimestre, TrendForce estima que el volumen global de producción de smartphones alcanzará su punto máximo del año, con un total de 425 millones de unidades, lo que representa un aumento interanual del 6,3%. Además, el volumen total para todo 2017 rondará los 1.460 millones de unidades.

En términos de rendimiento de las diversas marcas, el líder Samsung ha sufrido algunos reveses en China, y la participación de la marca en las ventas totales en ese mercado ha estado disminuyendo. Sin embargo, Samsung tiene una línea completa de terminales que cubre todos los segmentos del mercado, desde el extremo inferior a la gama media y alta. Además, la compañía ha establecido una amplia y profunda red de canales de venta en todo el mundo. Por lo tanto, Samsung todavía puede producir de 75 millones a 80 millones de unidades de madia cada trimestre.

Se espera que Samsung reduzca ligeramente la producción de sus modelos de gama alta en el cuarto trimestre, ya que la marca está viendo cómo las ventas de sus smartphones estrella se ven limitadas por la fuerte demanda de los últimos dispositivos iPhone de Apple. TrendForce estima que el volumen total de Samsung del cuarto trimestre llegará a los 77 millones de unidades, una caída del 5% respecto al tercer trimestre.

Apple logró aumentar su volumen de producción de iPhones en solo un 3% en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre. En general, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus ayudaron a mantener la producción de Apple durante el tercer trimestre. En cuanto al muy esperado iPhone X, las tasas de rendimiento de sus componentes clave han sido inferiores a lo esperado, retrasando así la producción del dispositivo.

TrendForce estima que el volumen de producción de iPhones para este cuarto trimestre alcanzará los 81 millones de unidades, y que el iPhone X representará el 33% del total. TrendForce espera un aumento de la producción de iPhone X que durará hasta la primera mitad de 2018.