El mercado europeo de monitores de sobremesa crece un 12%

  • En cifras

Por segundo trimestre consecutivo, la demanda de monitores orientados al consumidor superó a la de los orientados al negocio. Mientras que los primeros experimentaron una subida anual de ventas e ingresos del 9% y del 19%, respectivamente, los monitores profesionales vieron aumentar sus ingresos un 6%, pero no sus ventas.

Después de un fuerte tercer trimestre, los ingresos generados por las ventas de monitores de sobremesa en el canal de distribución de Europa Occidental continuaron creciendo a principios del cuarto trimestre de 2017, impulsados ​​una vez más por modelos premium orientados al consumidor, según los últimos datos publicados por Context.

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La mayoría de los proveedores registraron aumentos de los ingresos, que alcanzaron un total de 374 millones de euros durante las primeras seis semanas del cuarto trimestre, lo que representa un aumento del 12%. Por segundo trimestre consecutivo, los monitores orientados al consumidor superaron a los dirigidos al negocio. Mientras que los primeros experimentaron una subida anual de ventas e ingresos del 9% y del 19%, respectivamente, los monitores profesionales vieron aumentar sus ingresos un 6%, aunque sus ventas registraron un crecimiento plano.

El crecimiento más rápido a principios del cuarto trimestre se produjo en las ventas de monitores de consumo de alta gama, impulsados ​​por un crecimiento los precios medios de venta del 9%. Los ingresos de los modelos más caros, los que superan los 300 euros, han aumentado casi un 42% respecto al año anterior.

"Los factores clave en el aumento de los ingresos incluyen el cambio en la demanda de productos hacia artículos de mayor rendimiento", explica Dominika Koncewicz, analista senior de Context. "Esto incluye monitores para gaming, monitores de gama alta, como el Samsung ultra-amplio de 49 pulgadas recientemente lanzado, y las ventas a los minoristas en las semanas previas al Black Friday".