Windows 10 y GDPR impulsan las ventas de PC en EMEA

  • En cifras

Gartner cifra en 61,7 millones el volumen de PC suministrados a nivel mundial en el primer trimestre, un período en el que los precios de los PC continuaron creciendo, debido a la falta de suministro de componentes. HP, Lenovo y Dell acapararon el 57% de las ventas globales de PC.

  Quizá te interese...

Las ventas mundiales de PC alanzaron los 61,7 millones de unidades en el primer trimestre de 2018, lo que representa un descenso del 1,4% con respecto al mismo trimestre de 2017, según los resultados preliminares de Gartner. El mercado de PC experimentó así su decimocuarto trimestre consecutivo de descenso.

"En el primer trimestre de 2018, hubo una cierta acumulación de inventario del trimestre anterior", explica Mikako Kitagawa, analista en jefe de Gartner. "Al mismo tiempo, los fabricantes se mostraron cautelosos por el exceso de existencias debido al próximo lanzamiento de nuevos modelos en el segundo trimestre de 2018, con los nuevos procesadores de octava generación Intel Core".

Pese a la caída global del mercado, las ventas de PC en EMEA aumentaron un 1,7%, hasta los 18,6 millones de unidades. Las ventas de PC corporativos aumentaron, ya que muchos proyectos de Windows 10 que se suspendieron en 2017 comenzaron a implementarse. El rápido acercamiento al plazo de cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) en Europa, así como los informes anteriores de brechas de ciberseguridad, hicieron de la seguridad una prioridad importante en el ciclo de actualización del hardware entre las empresas.

Los precios de venta media de los PC continúan aumentando. Ante la desaceleración del mercado de smartphones, y la incertidumbre en la demanda de PC de reemplazo, las empresas componentes siguen siendo prudentes sobre la ampliación de sus capacidades de producción. Por lo tanto, la persistente escasez de componentes y la creciente lista de materiales continúan creando un entorno que conduce a precios más altos.

Los tres principales proveedores, HP, Lenovo y Dell, representaron el 56,9% de las ventas globales de PC en el primer trimestre de 2018, en comparación con el 54,5% del año anterior. Dell experimentó la mayor tasa de crecimiento de entre los seis principales proveedores del mundo, ya que sus ventas aumentaron un 6,5%.

TAGS