El mercado de wearables crece un 35% con Apple a la cabeza

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Los smartwatches representaron el 80% de los ingresos y el 43% de las ventas de wearables de muñeca en el primer trimestre. Apple suministró 3,8 millones de relojes, seguido de cerca por Xiaomi, con 3,7 millones de pulseras Mi Band. Fitbit, garmin y Huawei cerraron el ranking de principales marcas.

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Las ventas de wearables de muñeca crecieron un 35% anual, llegando a los 20,5 millones de unidades en el primer trimestre del año, impulsados por la fuerte demanda de dispositivos centrados en la salud. Los smartwatches representaron el 80% de los ingresos del mercado, un 74% más que en el primer trimestre de 2017, mientras que, en términos de unidades vendidas, los smartwatches representaron el 43%. Apple emergió como el principal proveedor, con unas ventas de 3,8 millones de Apple Watches, mientras que Xiaomi, cuyas pulseras Mi Band representan más del 90% de sus ventas, se situó muy cerca, con 3,7 millones de unidades vendidas. Fitbit, Garmin y Huawei, fabricantes que venden una cartera mixta de wearables de fitness, completaron los cinco primeros.

Las ventas de relojes Apple Watch se estabilizaron después de un trimestre récord para la compañía. "La clave del éxito de Apple con su último Apple Watch Serie 3 es la cantidad de relojes habilitados con LTE que ha podido llevar a las manos de los consumidores", señala Jason Low, analista senior de Canalys. "Los operadores agradecen los ingresos adicionales de las ventas de dispositivos y los ingresos de suscripción adicionales por datos en el Apple Watch, por lo que la lista de operadores que venden el Apple Watch LTE en todo el mundo aumenta cada mes". Apple representa el 59% del mercado de smartwatches con conectividad celular. "Si bien el ecosistema de Apple tiene una fuerte oferta de relojes LTE, la falta de un producto similar en el ecosistema de Android es evidente. Si Google decide aprovechar la oportunidad con un rumoreado reloj Pixel Watch, podría impulsar la competencia muy necesaria en este espacio”, añade Low.

Garmin es ahora el segundo proveedor de smartwatches después de Apple, con un millón de unidades vendidas en el último trimestre. La transición de Garmin a los relojes inteligentes ha sido rápida, ya que centra su experiencia en GPS en atender a atletas de resistencia y entusiastas al aire libre. Trajo mejoras muy necesarias al agregar funciones como Garmin Pay a las series Forerunner y vívoactive, y ahora ofrece almacenamiento de música en el último Forerunner 645.

Con las tasas globales de reemplazo de smartwatches en aumento, Fitbit está compitiendo para que sus usuarios se actualicen a sus relojes inteligentes y para atraer a nuevos usuarios en medio de una feroz competencia. Fitbit está apostando por su nuevo reloj Versa, al tiempo que introduce el seguimiento de la salud de la mujer para expandir su mercado objetivo. Según las últimas estimaciones de Canalys, los smartwatches constituyeron el 24% de las ventas de Fitbit.