Las ventas de mini PC en el canal español crecen un 32,6%

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La creciente popularidad de los mini PC en el último año se debe a las mejoras en su rendimiento y a su diseño compacto, por lo que muchos proveedores de PC han aumentado su enfoque en el segmento para aprovechar la demanda. Lenovo, HP, Intel, Dell y Fujitsu se beneficiaron de esta subida.

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La demanda de mini PC siguió creciendo a principios de 2018, logrando compensar el rendimiento más débil de otros tipos de PC de sobremesa. Según los últimos datos de distribución publicados por Context, las ventas de mini PC a través de mayoristas de Europa Occidental aumentaron un 28% en el primer trimestre en comparación con el año pasado, lo que generó un crecimiento consolidado de ventas de equipos de sobremesa del 1%. De hecho, los mini PC representaron casi el 32% de los equipos de sobremesa vendidos en el trimestre, lo que representa un aumento de 7 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

En todos los países europeos se notó esta subida de ventas de mini PC, que en el caso concreto de España fue del 32,6%. La mayor subida se produjo en Italia, donde rozó el 84%.

Según Marie-Christine Pygott, analista senior de Context, “la creciente popularidad de los mini PC en el último año se debe a las mejoras en su rendimiento y a su diseño compacto, por lo que muchos proveedores de PC han aumentado su enfoque en el segmento para aprovechar la demanda”. En el primer trimestre, todos los principales fabricantes de mini PC, que incluyen Lenovo, HP, Intel, Dell y Fujitsu, se beneficiaron de la creciente necesidad de soluciones compactas de sobremesa y vieron aumentar sus ventas de mini PC.