El uso de Instagram entre los profesionales supera a Facebook en un 15%

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En cuanto al tipo de contenido, las stories ganan a los posts tanto en visitas como en frecuencia de publicación. A pesar de la cantidad de publicidad que se encuentran los usuarios cada vez que abren su aplicación de Instagram, el 78% no han realizado ninguna compra.

Facebook ya ha dejado la red social reina en cuanto a la preferencia de sus usuarios. Según un estudio llevado a cabo por Metricool, el nuevo trono de los canales sociales pertenece ahora a Instagram. Concretamente, de los cerca de 1.500 profesionales españoles de redes sociales encuestados, un 97,6% ha elegido Instagram como la red social que más utiliza en comparación a un 81,8% que usa más Facebook. Instagram supera así a Facebook en un 15% y sigue en aumento, mientras que el uso de Twitter y Linkedin se ve desplazado a los últimos puestos de la lista.

Según el estudio, las horas de más actividad en Instagram son, en primer lugar, de 21h a 23h, seguidas de las 17h y las 20h en segundo lugar. A partir de estos datos sobre el mayor número de usuarios activos durante el día, los expertos de Metricool han determinado que los mejores momentos para publicar un post o stories son los lunes, miércoles, jueves y domingos a las 21.

En cuanto a la frecuencia de publicación, la preferencia es publicar un post o bien un stories una vez a la semana. Un 43,5% de los usuarios ha asegurado que realiza publicaciones semanales frente a un 38,6% que lo hace diariamente. Solo un 12,8% publica una vez al mes, un 3,5% cada tres meses y únicamente un 1,6% lo hace cada 6 meses o más. Por tipo de contenido, las stories ganan a los posts tanto en visitas como en frecuencia de publicación. El 50,2% muestra una preferencia por visitar los stories, frente a un 49,8% que dice mirar más las publicaciones normales. Según los expertos, esto se debe a que las stories son un contenido mucho más directo y espontáneo, y atraen un gran número de tráfico al perfil del usuario, aseguran los especialistas.

A pesar de la cantidad de publicidad que se encuentran los usuarios cada vez que abren su aplicación, el estudio muestra que el 78% de los encuestados no han realizado ninguna compra a través de Instagram. Un 47% no conocen Instagram Shopping, y, del resto que sí conocen la existencia de esta función, más del 90% afirma que no la ha usado para realizar ninguna compra. Más del 70% de los participantes confirman que utilizan el link de la biografía para mencionar una página web de interés, con el objetivo de que los usuarios accedan a contenido fuera de la red social.