Huawei se consolida como la segunda marca de smartphones de Europa

  • En cifras

Los consumidores europeos se aferran a sus teléfonos más de dos meses más que en 2016, lo que significa que la introducción de nuevos modelos innovadores es más importante que nunca. El Samsung Galaxy S9 ha sido el modelo más vendido, mientras que Huawei y Xiaomi han alcanzado el top5 de dispositivos con el P20 Lite y el Note 5.

Los últimos datos de sistemas operativos de smartphones de Kantar Worldpanel ComTech muestran una imagen mixta para Android, que logra importantes avances en los cinco principales mercados europeos en el tercer trimestre de 2018. Sobre Europa, Dominic Sunnebo, director global de Kantar Worldpanel ComTech, señala que “la competencia sigue siendo feroz entre las marcas de dispositivos Android. Los consumidores europeos se aferran a sus teléfonos más de dos meses más que en 2016, lo que significa que la introducción de nuevos modelos innovadores es más importante que nunca”.

Destaca el avance de Huawei en la región, que, seis meses después del lanzamiento de su serie P20, ha consolidado su posición como la segunda marca más vendida en Europa detrás de Samsung. “El lanzamiento el mes pasado de su Mate 20 y Mate 20 Pro es una prueba más de la inversión que Huawei está realizando en investigación y desarrollo, lo que significa que es probable que su sólido desempeño continúe hasta el próximo año”, apunta Sunnebo.

Otra marca a destacar es Xiaomi, que continúa expandiéndose rápidamente en España y, más recientemente, en Italia y Francia. El impulso concentrado que los dos gigantes chinos están haciendo en Europa está causando dolor a sus rivales en todos los ámbitos. Sin embargo, son Sony, LG y Wiko quienes se ven impactados de manera desproporcionada como resultado de su histórica dependencia de los niveles ultra competitivos de precios medios y bajos.

El Samsung Galaxy S9 ha sido el modelo más vendido en los cinco grandes mercados europeos en septiembre. Mientras tanto, el recién lanzado Galaxy Note 9 se ha convertido en uno de los 10 modelos más populares del mes. Como prueba adicional de la nueva dinámica del mercado en Europa, tanto Huawei como Xiaomi han alcanzado por primera vez el top5 de dispositivos con el P20 Lite y el Note 5, respectivamente.