Las ventas de portátiles ultradelgados en el canal español crecen un 27,6%

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El crecimiento, tanto de modelos para empresas como de consumo, ha sido impulsado por la creciente necesidad de soluciones ultraportátiles delgadas y ligeras, como resultado de una transición general hacia la movilidad, y una mayor disponibilidad de productos basados en Windows en el segmento.

El volumen de ventas de portátiles ultradelgados a través del canal de distribución en Europa Occidental aumentó nuevamente en el tercer trimestre del año, continuando la tendencia de aumento registrada durante todo el año pasado, según los últimos datos de distribución publicados por Context. De acuerdo con éstos, las ventas de estos equipos en la región fueron un 18% superiores a las registradas en el mismo período del año anterior, crecimiento que en España fue del 27,6%.

Para Marie-Christine Pygott, analista senior de Context, “el crecimiento ha sido impulsado por la creciente necesidad de soluciones ultraportátiles delgadas y ligeras, como resultado de una transición general hacia la movilidad, y una mayor disponibilidad de productos basados en Windows en el segmento”.

Al igual que en los trimestres anteriores, los portátiles ultradelgados demostraron ser muy populares entre los usuarios profesionales y los consumidores. El aumento anual del 22% registrado en las ventas de ultraportátiles para empresas fue el principal impulsor del crecimiento del 9% en los portátiles profesionales. En el segmento de consumo, el crecimiento del 15% en las ventas de modelos ultradelgados ayudó a suavizar la disminución del 5% registrada en las ventas de portátiles.

De acuerdo con Context, en el tercer trimestre, los precios medios de venta de los portátiles ultradelgados se situaron en los 1.276 euros para los modelos profesionales y en los 633 euros para aquellos dirigidos a los consumidores. Estos elevados precios han propiciado que el crecimiento en ventas también beneficiase a los ingresos y márgenes de los distribuidores.