Las ventas de smartwatches alcanzarán los 99 millones en 2023

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Si bien el mercado global de smartwatches está experimentando un crecimiento constante, la participación de Apple continúa disminuyendo, con Fitbit, Huawei y Samsung ganando cuota de mercado. Los consumidores están sopesando cada vez más la relación calidad precio entre las funciones extra del Apple Watch y la asequibilidad de otras opciones.

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ABI Research pronostica que los smartwatches aumentarán de 40 millones suministrados en 2018 a más de 99 millones en 2023. Aunque la participación de Apple ha caído al 43,35%, su punto más bajo, aún está por delante en el mercado, mientras que Fitbit, Huawei y Samsung lo siguen con aproximadamente un 8% de cuota cada uno.

"El mercado de smartwatches es una parte importante del mercado de wearables, ya que ofrece a los consumidores acceso a una gran cantidad de funciones, como seguimiento de la condición física, notificaciones y monitorización del ritmo cardíaco, desde la muñeca", señala Stephanie Tomsett, analista de investigación de ABI Research. “A medida que el número de smartwatches emblemáticos económicos continúa creciendo, los consumidores están optando cada vez más por dispositivos de compañías que no sean Apple, como Fitbit, Huawei y Samsung. Por lo tanto, Apple ha visto caer su participación de mercado en los últimos dos trimestres".

El Apple Watch 4 es un dispositivo avanzado que ofrece las notificaciones habituales, información sobre el estado físico y el seguimiento del ritmo cardíaco, así como una opción LTE, Siri y prestaciones adicionales, como un sensor de caída y lecturas de ECG en los Estados Unidos. Si bien pocos dispositivos ofrecen opciones similares, particularmente en los dos últimos años, compañías como Fitbit, Huawei y Samsung han lanzado nuevos modelos de smartwatches, muchos de ellos a un precio más económico con una mayor duración de la batería y una mejor compatibilidad con el smartphone, pero con menos funciones. Los consumidores están sopesando cada vez más la relación calidad precio entre las funciones extra del Apple Watch y la asequibilidad y la duración de la batería de otros relojes.

"Apple continuará vendiendo una gran cantidad de smartwatches a clientes nuevos y leales. Sin embargo, con tantos otros relojes disponibles con la mayoría de las prestaciones principales del Apple Watch, a un precio reducido, mayor duración de la batería o con una mayor compatibilidad con un mayor número de sistemas operativos para smartphones, es probable que cada vez más consumidores se alejen de Apple a favor de estos otros dispositivos", concluye Tomsett.