Este año se venderán 135 millones de altavoces inteligentes

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Las ventas globales de altavoces con Google Assistant superarán a los dispositivos Amazon Alexa por primera vez en 2020. Juega a favor de Google su liderazgo en búsquedas por Internet, su posicionamiento en aprendizaje automático e inteligencia artificial, y la amplia disponibilidad de servicios Android que se integran con Google Assistant.

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Según las últimas previsiones de Strategy Analytics, las plataformas Amazon Alexa y Google Assistant se harán con una proporción casi igualitaria del mercado mundial de altavoces inteligentes este año, que alcanzará 135 millones de unidades, lo que representa una tasa de crecimiento del 57%. Amazon Alexa tuvo una participación del 37,7% en 2018, pero este disminuirá al 31,7% en 2019, mientras que la participación de Google Assistant aumentará de 30,3% al 31,4%. Las ventas restantes se repartirán entre más de una docena de plataformas de voz, incluyendo Siri de Apple, Ali Genie de Alibaba, Duer OS de Baidu y Xiao AI de Xiaomi.

El informe predice que las ventas globales de altavoces inteligentes con Google Assistant superarán a los dispositivos Amazon Alexa por primera vez en 2020. Concluye que Google Assistant tiene una serie de ventajas que asegurarán su posición de liderazgo en los próximos años, que incluyen el liderazgo global de Google en búsquedas por Internet, su fuerte posicionamiento en aprendizaje automático e inteligencia artificial, la amplia disponibilidad de servicios de Android que se integran con Google Assistant, y su extenso alcance internacional.

Según David Watkins, director de Strategy Analytics, “Amazon fue pionera en el negocio de los altavoces inteligentes hace casi cinco años y su plataforma Alexa ha mantenido el liderazgo hasta ahora. Pero las plataformas rivales se han comido constantemente la participación de Alexa y es probable que el mercado de plataformas de voz siga fragmentado en el futuro inmediato. Google Assistant liderará muchos mercados occidentales, mientras que varias plataformas chinas continuarán compitiendo por el dominio en el mercado chino".

David Mercer, vicepresidente y analista principal, añade que “en este momento hay pocas señales de que los altavoces inteligentes repliquen la estructura de doble plataforma del negocio de smartphones. Amazon Alexa y Google Assistant construirán cada uno bases sólidas de más de cien millones de usuarios de altavoces inteligentes, pero quedará mucho espacio para rivales como Apple y marcas chinas".