La demanda de PC para gaming crecerá impulsada por los e-sports

  • En cifras

Se anticipan altas tasas de crecimiento en la segunda mitad del año y, sobre todo, a finales de 2019, impulsadas por la introducción de nuevos procesadores y tarjetas gráficas, así como por la disponibilidad de una gama más amplia de PC para gaming, desde modelos asequibles hasta premium, tanto en portátiles como en equipos de sobremesa.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El mercado de PC de sobremesa y portátiles para gaming de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) disminuyó en el primer trimestre, cayendo un 4,9% interanual hasta los 2 millones de unidades, según IDC. Sin embargo, se espera un crecimiento del 6,8% en 2019, hasta alcanzar 9 millones de unidades. Para finales de 2023, se espera que el mercado aumente a 11,4 millones de unidades, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta a cuatro años del 6,1%.

IDC identifica los PC para gaming como ordenadores de sobremesa o portátiles que tienen una GPU de calidad superior, lo que incluye las ofertas de gama media y alta de Nvidia y AMD. Las GPU de nivel profesional, como Quadro y Radeon Pro, están excluidas de la definición de PC para gaming de IDC.

"En Europa Occidental, el mercado de PC para gaming se vio limitado por un elevado inventario después de una temporada navideña más débil de lo previsto, combinada con el debilitamiento de la confianza de los consumidores como resultado de las incertidumbres políticas en las principales economías", señala Liam Hall, analista principal de investigación en Europa Occidental de IDC. "Sin embargo, los PC para gaming se recuperarán con un fuerte crecimiento en la segunda mitad de 2019, respaldados por la resolución de problemas de inventario y la caída anticipada de los precios de componentes clave como los paneles y la memoria".

Se anticipan tasas de crecimiento más fuertes a partir de finales de 2019, impulsadas por la introducción de nuevos procesadores y tarjetas gráficas, así como por la disponibilidad de una gama más amplia de PC para gaming, desde modelos asequibles hasta premium, en ambas categorías de productos. Los lanzamientos de nuevos formatos interesantes en 2019, como los portátiles de doble pantalla, aumentarán el interés de los consumidores y las tasas de renovación en la segunda mitad de 2019, y luego se espera una adopción general más fuerte en 2020.

Otro impulsor clave será el fenómeno de los e-sports, que está surgiendo en toda la región e incluso está recibiendo el apoyo de los gobiernos, con la celebración de festivales de gaming de forma regular. Junto a ello, el continuo despliegue de juegos online innovadores beneficiará al mercado del gaming en el futuro.