El 11% de los portátiles vendidos por el canal europeo fueron Chromebooks

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Las ventas a canales profesionales, que incluyen revendedores centrados en la educación, aumentaron en un 20% en comparación con el año pasado, mientras que las realizadas a canales de consumo, como minoristas y etailers, aumentaron un 57%. En España, el mercado de los Chromebooks creció un 50,3%.

Los Chromebooks representaron el 11% de todos los ordenadores portátiles vendidos por los principales distribuidores de Europa Occidental en julio y agosto de 2019, habiéndose beneficiado del pico estacional de la demanda educativa del tercer trimestre, según los últimos datos publicados por Context. La participación aumentó un 8% en el mismo período del año pasado, después de registrar un crecimiento interanual el 27% en las ventas.

Las ventas a canales profesionales, que incluyen revendedores centrados en la educación, aumentaron un 20% en comparación con el año pasado. Como resultado, los Chromebooks representaron el 14,3% de todos los portátiles vendidos a revendedores B2B a principios del tercer trimestre, frente al 12,7% del año anterior.

Hubo un crecimiento aún más fuerte en las ventas a los canales de consumo, pero el aumento aquí provino de una base mucho más pequeña. Las ventas a minoristas y a etailers aumentaron en un 57% en comparación con el año pasado, lo que elevó la participación de los Chromebooks en los portátiles de consumo al 6%, frente al 3,5% de principios del tercer trimestre de 2018.

En lo que va del trimestre, Acer ha sido el principal proveedor, seguido de Lenovo, HP y Asus. Todas estas compañías experimentaron un crecimiento de ventas de Chromebooks durante el período.

El Reino Unido siguió siendo el mayor mercado de Chrome para distribuidores a principios del tercer trimestre de 2019, seguido de Suecia, España y los Países Bajos. En España, el mercado de los Chromebooks creció un 50,3%.

“Los Chromebooks han experimentado un crecimiento durante varios trimestres, pero el segmento continúa caracterizándose por una fuerte estacionalidad: la demanda es alta en el tercer trimestre, impulsada por las ventas a la educación, y luego ve otro aumento, pero más pequeño, en consumo, antes de Navidad”, señala Marie-Christine Pygott, analista senior de Context. "Por lo tanto, a medida que avanzamos en el cuarto trimestre, se espera que la participación de los Chromebooks en las ventas totales de portátiles disminuya desde el máximo de este trimestre y caiga aún más en el nuevo año".