La facturación online de la semana del Black Friday creció un 18%

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Este año, los descuentos han comenzado antes y se han ido incrementando hacia el fin de semana, con las ofertas de Cyber Monday registrando un récord con un descuento medio del 31%. El móvil representó el 66% del tráfico digital y el 49% de todos los pedidos en esta semana de descuentos.

Salesforce ha publicado un nuevo estudio sobre las tendencias de compras en la semana del Black Friday, en la que los descuentos han comenzado antes y se han ido incrementando hacia el fin de semana, acabando el lunes con las ofertas de Cyber Monday, que ha registrado un récord con un descuento medio del 31%. El 84% de los pedidos se enviaron gratis, lo que afectó el valor promedio de los pedidos, ya que los compradores no tenían que agregar artículos adicionales a sus carritos para evitar los costes de envío.

Más consumidores que nunca iniciaron el proceso de compra con su teléfono móvil, lo cual ha llevado al tráfico móvil a representar el 70% del total durante toda la semana. El teléfono ha sido el dispositivo más utilizado en esta campaña representando el 54% en la víspera de Black Friday, el 49% en Black Friday y el 45%, en Cyber Monday.

Facebook e Instagram condujeron el 94% de todo el tráfico social a las webs de venta minorista. Los cinco productos más comentados durante esta semana de descuentos con motivo del Black Friday fueron la PlayStation de Sony, iPhone de Apple, Amazon Echo, iPad de Apple y Amazon Kindle.

Los datos de Salesforce revelan que, sobre todo, los agentes de atención al cliente han aumentado sus servicios un 10% en Cyber Monday, comparado con el pasado año. Las llamadas a los centros de atención al cliente experimentaron un ligero descenso este año, ya que los consumidores cambian la forma en que se relacionan sus proveedores y prefieren recurrir a canales digitales como redes sociales, mensajes y chat.

"Los consumidores se conectaron online antes y el móvil y las redes sociales fueron clave a lo largo de la semana del Black Friday, generando un importante crecimiento digital para los minoristas", afirma Rob Garf, vicepresidente de Industry Strategy para Retail de Salesforce. "En esta campaña, los compradores han respondido positivamente a la innovación de los minoristas en dispositivos móviles, pagos y redes sociales; están desarrollando experiencias de cliente más personalizadas y sencillas, desde el descubrimiento del producto hasta la compra".

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