Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Este año se han registrado el triple de transacciones en CyberMonday

  • Distribución

retail rebajas

Durante el pasado Black Friday, las transacciones online se triplicaron, mientras que las compras en comercio físico se incrementaron en un factor de 2,5. El sábado fue el día en el que menos ventas se registraron, lo que contrasta con el incremento producido a última hora del domingo, debido a las ofertas de CyberMonday.

Los datos preliminares recabados por Adyen sobre las transacciones durante el pasado Black Friday revelan que las ventas comparables se mantuvieron en nivel similar al pasado año en lo que respecta a los comercios físicos, mientras que, en el caso del ecommerce, el incremento en ventas se situó en el 10%. Si comparamos los datos con otros viernes del mes de noviembre vemos que las transacciones online se triplicaron, mientras que las compras en comercio físico se incrementaron en un factor de 2,5.

Por sectores, en España las ventas online registraron mayores incrementos en las áreas de joyería, ropa deportiva, moda y electrónica, con incrementos de hasta 10 veces en el número de transacciones en algunos retailers online, mientras que en las ventas en comercio físico fue el sector moda el que registró mayor número de transacciones.

El gasto medio por transacción en España permaneció invariable respecto al año anterior, tanto en lo referente a las compras online como en comercio físico. No obstante, se incrementó ligeramente el número de productos adquiridos respecto a las mismas fechas de 2017.

Este año el black Friday ha estado marcado por la ampliación del período de compras desde el jueves previo hasta el CyberMonday, abarcando el fin de semana completo. Según Adyen, el sábado fue el día en el que menos ventas se registraron, lo que contrasta con el incremento en el número de transacciones a última hora del domingo, probablemente debido a la puesta en marcha de las ofertas de CyberMonday.

Aunque CyberMonday tiene cada vez mayor fuerza en el mercado español, con el triple de transacciones que el año anterior, la transacción media online en España se situó en 103 euros, frente a los 96 euros del CyberMonday de 2017, lo que para Adyen puede indicar el inicio de un período de consolidación.