El mercado de altavoces inteligentes crece un 45% liderado por Amazon

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El canal retail abierto, que a menudo ofrece promociones y descuentos, se volvió cada vez más importante para los fabricantes de altavoces inteligentes de cara a estimular las ventas. La categoría de pantallas inteligentes creció un 500% a nivel mundial hasta llegar a los 6,3 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre.

El mercado global de altavoces inteligentes creció un 44,9% para alcanzar 28,6 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre de 2019. Amazon encabezó la lista de fabricantes con 10,4 millones de altavoces inteligentes suministrados, ayudado por el rendimiento estelar de Prime Day y por la campaña de la vuelta al cole. El gigante chino de comercio electrónico Alibaba recuperó el primer puesto en el mercado chino, colocándolo en segundo lugar a nivel mundial. Google cayó del tercer puesto al cuarto, cuando la compañía avanzó su marca Nest.

El canal retail abierto, que a menudo ofrece promociones y descuentos, se volvió cada vez más importante para los fabricantes de altavoces inteligentes de cara a estimular las ventas. "Amazon introdujo el ‘Programa de actualización Echo’ para animar a los usuarios a reemplazar altavoces Bluetooth Echo o no Echo antiguos y aumentar aún más la penetración del dispositivo Echo en el hogar", explica Jason Low, analista senior de Canalys. “El desafiante entorno retail y la disminución de ventas obligaron a Google a buscar más asociaciones, como Spotify, para impulsar las ventas a través de diferentes canales. También estamos viendo tendencias de colaboración similares en China, donde Alibaba aprovechó sus capacidades de canal para establecer colaboraciones con marcas como Starbucks, Budweiser, Abbott y Oreo, entre otras compañías locales e internacionales. Esto ha aumentado en gran medida el atractivo ante el consumidor de los dispositivos Tmall Genie".

La categoría de pantallas inteligentes creció un 500% a nivel mundial hasta llegar a 6,3 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre, estableciéndose como una categoría clave. "La pantalla inteligente Echo Show 5 contribuyó significativamente al éxito de Amazon en el tercer trimestre, representando el 16% de las ventas globales globales de la compañía", apunta la analista de investigación de Canalys, Cynthia Chen. "A pesar de que las pantallas inteligentes cobran importancia en las estrategias de los proveedores, la sensibilidad a los precios del consumidor y los casos de uso pragmáticos siguen siendo desafíos clave por resolver".

Los dispositivos de bajo precio son impulsores de crecimiento vitales para las pantallas inteligentes y se espera una competencia intensa en la temporada de compras del cuarto trimestre.