El 72,8% de los españoles compra tecnología en webs especializadas

  • En cifras

Los consumidores prefieren se decantan por estas plataformas web porque ofrecen una mayor diversidad de productos tecnológicos y a precios más atractivos que en las tiendas físicas. Los últimos datos apuntan a un mayor consumo, pero a un menor gasto, por lo que muchos optan por los productos reacondicionados.

La tecnología es una de las opciones preferidas por los españoles para regalar estas fiestas. De hecho, y según datos de Deloitte, el smartphone sigue siendo uno de los regalos más deseados en nuestro país. Además, videojuegos, videoconsolas, tablets, wearables y smartphones lideran el ranking entre las opciones preferidas para regalar a los adolescentes españoles.

En este contexto, cada vez son más las personas que deciden comprar tecnología por Internet en páginas web especializadas. De hecho, los españoles prefieren el canal online para comprar regalos de tecnología. Un 72,8% compra a través de estas páginas web y un 42,7% lo hace ya a través de aplicaciones móviles, frente al 58,7% que se decanta por acudir a una tienda física. Estos datos evidencian también un aumento de la confianza que los consumidores a la hora de hacer sus compras en estas plataformas online.

El universo online pone a disposición de los consumidores un amplio abanico de productos tecnológicos y a precios más atractivos que en las tiendas físicas. Se trata de una cuestión a tener en cuenta, ya que los últimos datos apuntan a un mayor consumo, pero a un menor gasto de los consumidores españoles, según el informe del Observatorio Cetelem sobre consumo en España de 2019.  En este sentido, una de las opciones más económicas para comprar tecnología en Navidad son los productos reacondicionados, con precios muy inferiores con respecto al precio del producto nuevo en tienda.

Estos productos, aun teniendo una vida anterior, han sido revisados y reacondicionados, y cuentan con las mismas garantías que sus modelos equivalentes nuevos. “En nuestro caso, los usuarios pueden ahorrarse hasta un 70% con respecto al precio recomendado por el fabricante y los artículos cuentan con 2 años de garantía. Además, en la web se pueden encontrar smartphones, tablets, videoconsolas, electrodomésticos y todotipo de aparatos eléctricos y electrónicos”, explica Thibaud Hugh de Larauze, CEO y cofundador de Back Market.