Las ventas de tablets para empresas crecen un 4,2% en EMEA

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La contracción en la demanda de los consumidores continúa siendo el principal inhibidor de la adopción de tablets. La creciente saturación está impulsando la consolidación del mercado, con las cinco principales empresas volviéndose cada vez más dominantes. Apple lidera el mercado con una cuota del 22,2%.

El mercado de tablets en EMEA alcanzó los 10,9 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre del año, lo que representa una caída anual del 8,2% respecto al mismo trimestre del año pasado, según datos de IDC. El mercado general de tablets en Europa Occidental disminuyó un 6%, mientras que Europa Central y Oriental, Medio Oriente y África (CEMA) cayó un 12%.

La contracción en la demanda de los consumidores continúa siendo el principal inhibidor de la adopción de tablets. Como los consumidores carecen de razones convincentes para actualizar sus dispositivos, los ciclos de vida aumentan continuamente, lo que lleva a una desaceleración del mercado. Sin embargo, el despliegue de tablets en los segmentos empresariales sigue siendo saludable, con un aumento del 4,2% interanual, debido a la mayor cantidad de escenarios de uso generados por la transformación digital.

"En un trimestre generalmente marcado por la estacionalidad, donde hay un equilibrio entre las dos principales compañías, Apple mantuvo y consolidó su liderazgo en el mercado", apunta Helena Ferreira, analista de investigación de IDC Western Europe Personal Computing Devices. "La creciente saturación del mercado está impulsando la consolidación, a medida que las cinco principales empresas se vuelven cada vez más dominantes. En las economías desarrolladas, como en Europa Occidental, las cinco principales marcas acaparan más de las tres cuartas partes del mercado".

Con una cuota del 22,2%, Apple mantuvo el liderazgo del mercado en EMEA, antes de su ciclo de actualización de productos. Samsung registró una disminución de dos dígitos, ya que el objetivo principal es impulsar su serie S prosumer y aumentar la rentabilidad, mientras qye Lenovo recuperó la tercera posición, llenando el vacío dejado por el declive de Huawei. Huawei cayó a la cuarta posición y continúa sufriendo el impacto de la Entity List en la confianza del consumidor. Amazon se mantuvo en el top 5 y continúa dominando los rangos de precios de gama ultra baja, particularmente durante los períodos promocionales como Prime Day.