Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El gasto de TI en España alcanzará los 49.300 millones de euros en 2020

  • En cifras

inversion empresa

IDC Research España confirma la apuesta de las empresas por la inversión en digitalización, que pasará del 36% actual al 50% en 2023. El proceso de la digitalización es una carrera hacia la supervivencia de la empresa, un viaje en el que la inteligencia artificial es el cerebro, y los aceleradores de la innovación (IoT, 5G, edge) impulsores y estabilizadores.

IDC Research España estima que el gasto en TI en España alcanzará los 49.300 millones de euros en 2020, un 1,01% más que en 2019, y que registrará un crecimiento anual del 2,21% hasta 2021. “Estas cifras nos llevan a la consolidación de modelos híbridos en un escenario de innovación multiplicada”, afirna Jorge Gil, director de la consultora en España.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Nos encontramos ante un escenario donde la inteligencia artificial, la movilidad y las tecnologías de tercera plataforma habilitan el auge de los modelos de negocio digitales, y donde es preciso evolucionar la estrategia de ciberseguridad hacia la confianza digital. En base a estos, IDC Research España ha emitido sus predicciones tecnológicas para 2020 en torno a las prioridades de las empresas españolas en Transformación Digital:

Predicciones de Plataforma Digital

Se va a dar una mezcla de escenarios on-premise, cloud y multicloud, que en 2021 alcanzará el 90% de las organizaciones. Aumentará la inversión en automatización, orquestación y gestión del ciclo de vida de aplicaciones y plataformas nativas en la nube.

Predicciones de IoT como generador de datos para la Transformación Digital

En 2020, el 90% de las organizaciones habrá definido KPIs para medir el éxito de sus proyectos de IoT. Además, el 70% de los desarrollos de IoT incluirán soluciones de Inteligencia Artificial para la toma de decisiones en Edge, para facilitar así la estrategia operacional de las organizaciones.

Predicciones y Desarrollo de 5G y Edge

En 2020, existirá una simbiosis entre 5G y Edge Computing para habilitar la capa de transporte de datos inteligente. En 2022, se producirá una consolidación de la red 5G en las grandes ciudades españolas convirtiéndolas en Hubs Digitales Inteligentes.

Predicciones de Inteligencia Artificial

Para 2022, el 75% de las empresas incorporarán la automatización inteligente en la tecnología y el desarrollo de procesos. Utilizarán software basado en IA para descubrir ideas para guiar la innovación. Esto hará que el sector de Inteligencia Artificial en España alcance los 650 millones de euros en 2022, creciendo un 32,3% respecto a 2019, y un 35,6% anual de aquí a 2022.

Predicciones del puesto de trabajo

En 2023, el 30% de la fuerza laboral tendrá su propia identidad de trabajo digital, privada, portátil y segura, permitiéndola poder acceder a las herramientas y datos que necesita.

Predicciones de experiencia del cliente

En 2022, el 75% de las empresas incorporarán inteligencia artificial en tecnologías y procesos, queriendo así descubrir ideas para guiar la innovación. La personalización inteligente del usuario a través de la IA será la base para poder conseguir experiencias de usuario únicas y aumentadas.

Predicciones de Ciberseguridad

En 2021, el 50% de los analistas del centro de operaciones de seguridad (SOC) elevará su productividad gracias a la Inteligencia artificial y el aprendizaje automático.