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La demanda de pantallas de gran formato en el canal europeo crece un 13%

  • En cifras

pantallas digitales

El crecimiento fue especialmente fuerte para las pantallas que permiten la interactividad y la colaboración, cuyas ventas aumentaron más de un 30% en el cuarto trimestre, crecimiento que en España fue del 135,8%. Las pantallas de gran formato ofrecen a distribuidores y resellers un mayor margen que las pantallas vendidas en volúmenes más altos.

El cambio constante en los entornos minoristas, el espacio de trabajo y el aula, impulsado por la necesidad de mejorar el servicio al cliente y la eficiencia de la colaboración, ha dado lugar a otro trimestre positivo para las ventas de pantallas de gran formato (LFD) a través del canal en Europa Occidental. Los últimos resultados muestran un crecimiento anual del 13% en el cuarto trimestre de 2019 para la categoría, según los últimos datos publicados por Context.

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El crecimiento fue especialmente fuerte para las pantallas que permiten la interactividad y la colaboración, cuyas ventas aumentaron más de un 30% en el cuarto trimestre. Aunque los precios continúan disminuyendo, como resultado de la creciente competencia entre los proveedores que intentan satisfacer las necesidades de los clientes, las pantallas de gran formato continúan ofreciendo a fabricantes, distribuidores y revendedores un mayor margen que las pantallas vendidas en volúmenes más altos. La introducción continua de nuevas tecnologías y soluciones ha ayudado a que los ingresos aumenten cada vez más, casi un 40% en el cuarto trimestre. La mayoría de los países europeos registraron un crecimiento de dos dígitos para estas soluciones interactivas durante 2019, si bien la creciente demanda en España hizo que las ventas aumentaran un 135,8%. Aun así, el Reino Unido sigue siendo el mayor mercado para las pantallas de gran formato.

El tamaño de pantalla dominante sigue siendo 55 pulgadas y no solo para la señalización independiente sino también para videowalls. Sin embargo, también hay interés en tamaños más pequeños: en el cuarto trimestre, las ventas de paneles de videowall de 49 pulgadas crecieron más de un 130% y su precio de venta cayó a aproximadamente 1.400 euros, casi un 40% menos que los precios de venta de los paneles de 55" vendidos por los distribuidores. A medida que el coste de las pantallas interactivas con nuevas tecnologías cae, hay un mercado en crecimiento para pantallas aún más grandes, y las ventas de pantallas de 84" crecieron más del 45% en el último trimestre.

Otra área de crecimiento son las pantallas premium con un alto nivel de brillo (500 nit y superior) que permiten la entrega ininterrumpida de contenido 24/7. En el cuarto trimestre, estas representaron el 25% de los ingresos del segmento señalización independiente y sus ventas crecieron un 28% interanual, y las de mayor brillo (1000 nit y superiores) tuvieron un rendimiento particularmente bueno. Los líderes en este campo son Samsung y Sony, seguidos de LG, NEC y DynaScan. Aunque Sony vio una caída en las ventas, todos los demás registraron un crecimiento de dos dígitos durante el trimestre.

 "Las pantallas de gran formato han existido desde hace algún tiempo, pero, dado que se espera que las ventas continúen creciendo, siguen siendo un producto atractivo para los fabricantes y distribuidores", señala Dominika Koncewicz, analista senior de pantallas en Context. “Esto es el resultado de la evolución continua de la cartelería digital y sus aplicaciones en respuesta a las nuevas tecnologías que aparecen casi todos los días: las pantallas ya no solo están llenando las paredes, sino que se están convirtiendo en partes integrales de un espacio. Además, el rápido desarrollo de las ofertas de señalización como servicio permitirá a las empresas actualizarse rápidamente invirtiendo en señalización digital sin tener que asumir la responsabilidad total y continua del mantenimiento de la pantalla y la gestión de contenido".