El 40% de los propietarios de smartphones comprarían un smartwatch

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El 57% de los usuarios de smartwatches están muy satisfechos con sus dispositivos, lo que se traduce en una fuerte intención de comprar otro smartwatch en el futuro. Las funciones de monitorización de la salud y el estado físico juegan un papel importante en la decisión de compra de un reloj inteligente. El 70% usan sus smartwatches a diario.

Una investigación de CCS Insight ha encontrado que los smartwatches son una categoría de tecnología de consumo cada vez más integrada, que disfrutan de altos niveles de uso por parte de los propietarios y generan impresionantes niveles de satisfacción. La encuesta revela que el 70% de los propietarios de smartwatches usan sus dispositivos todos los días, y el 81% dijo que se muestran contrariados si olvidaban usar su dispositivo.

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Leo Gebbie, analista senior de tecnología wearable, afirma que “estas cifras muestran cuán importantes se han vuelto los smartwatches para sus propietarios. Hace unos años, nuestra investigación encontró a muchas personas que probaron un smartwatch durante unos meses y lo abandonaron en favor de un reloj tradicional; ahora, los smartwatches se han convertido en una tecnología indispensable para sus propietarios".

La encuesta encontró que las funciones de monitorización de la salud y el estado físico desempeñan un papel importante en la decisión de compra de un smartwatch. Más de la mitad de los propietarios de smartwatches dijeron que contar pasos, monitorizar la frecuencia cardíaca y hacer un seguimiento deportivo, como correr y nadar, eran muy importantes para decidir qué smartwatch comprar.

El 57% de los propietarios dijeron estar muy satisfechos con sus dispositivos. Esto se traduce en una fuerte intención de comprar otro smartwatch en el futuro, con solo el 7% de los propietarios que dicen que no tienen la intención de reemplazar su dispositivo con un modelo más nuevo.

CCS Insight también encuestó a los propietarios de smartphones que aún no se vieron tentados por un smartwatch y descubrió que casi el 40% de ellos ha considerado comprar uno en algún momento. Para las personas que habían considerado una compra y decidieron no hacerlo, el precio era la principal barrera, con casi la mitad de ellos que consideraban que los smartwatches eran demasiado caros. Sin embargo, un tercio de los encuestados que no poseen un smartwatch piensan que obtendrán uno en el futuro, ofreciendo una perspectiva muy prometedora para el mercado.