El 29% de los ciudadanos españoles nunca ha comprado online

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Muchos de estos consumidores no virtuales son personas mayores o residen en zonas con poco desarrollo tecnológico. Con todo, es probable que algunos de los afectados por el encierro derivado del coronavirus se hayan visto forzados a realizar un pedido online por primera vez o intensificar su uso.

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A pesar del gigantesco avance del comercio electrónico en la última década y de los esfuerzos de la industria y de las administraciones por aumentar su alcance, todavía hay un importante porcentaje de ciudadanos que se resisten a él. En España, por ejemplo, según los últimos datos publicados por Eurostat, referentes a 2019, un 29% de los ciudadanos afirma que nunca ha encargado servicios o productos para su uso privado a través de la red, proporción que en la Unión Europea es del 21%, es decir, un cuarto del total.

Según Statista, estos consumidores no virtuales, muchos de los cuales son personas mayores o residen en zonas con poco desarrollo tecnológico. Con todo, es probable que algunos de los afectados por el encierro derivado del coronavirus se hayan visto forzados a realizar un pedido online por primera vez o intensificar su uso, y que el comercio en línea sea uno de los sectores parcialmente beneficiados económicamente por la epidemia.

Durante el confinamiento por el coronavirus las compras a través de Internet han ayudado a muchos consumidores a reducir el número de salidas de casa y con ello las posibilidades de contagio. Especialmente, aquellos grupos que están más en riesgo por la covid-19, como los mayores y las personas con patologías crónicas, seguro que se han sentido afortunados de no tener que abandonar sus hogares para tener acceso a bienes de primera necesidad, como alimentos o medicinas.