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El mercado de smartphones europeo se contrae un 10% con Apple como líder

  • En cifras

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A medida que Europa comience a emerger del parón provocado por el COVID-19 y con los modelos 5G esperando un repunte en 2021, el mercado será mucho más competitivo. Apple y Samsung continúan teniendo un duopolio, ya que los dos juntos representan más del 80% de los ingresos del mercado en la región, seguido de Huawei con un 7%.

El último informe de Strategy Analytics sobre el mercado de smartphones en Europa Occidental indica que, a pesar de que los precios medios de venta de los terminales aumentaron, en el primer trimestre del año, los ingresos del mercado en la región disminuyeron un 10% anual debido a la demanda limitada provocada por el COVID-19. Apple y Samsung continúan teniendo un duopolio, ya que los dos juntos representan más del 80% de los ingresos generales en la región. Huawei ocupó el tercer lugar con el 7%.

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En Europa Occidental, la batalla más disputada está justo detrás de la tercera plaza de Huawei, cuya participación continuó disminuyendo debido a la retirada de los servicios móviles de Google a nivel mundial. Le siguen Xiaomi y OnePlus, que han logrado aumentar sus ganancias ayudados por un aumento en el marketing y la promoción y la ampliación de sus carteras.

Boris Metodiev, director asociado de Strategy Analytics, afirma que “Xiaomi ha tenido éxito en varios mercados del oeste de Europa y está notando una fuerte demanda de sus modelos Redmi Note 8 y Redmi 8. Por su parte, OnePlus con un reciente crecimiento en Noruega, Suiza y Holanda es una estrella en ascenso. Oppo actualmente tiene un volumen de ventas y una participación de ingresos modestos, pero su reciente éxito con Vodafone marcará una gran diferencia en el futuro".

“A medida que Europa comience a emerger del parón provocado por el COVID-19 y con los modelos 5G esperando remontar para 2021, el mercado se volverá mucho más competitivo”, opina Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics. “En un mercado de productos básicos, los dos campos de batalla clave serán el marketing y el precio".