El 86% de los smartphones vendidos a nivel mundial son Android

  • En cifras

Dentro del segmento Android, Samsung se hizo con cuatro de las seis primeras posiciones mundiales en el primer trimestre de 2020, mientras que Xiaomi tomó dos. El Samsung Galaxy A51 es el modelo Android más vendido del mundo, con una participación del 2,3% de todos los smartphones suministrados a nivel mundial en el trimestre.

Según la última investigación de Strategy Analytics, las ventas globales de smartphones alcanzaron un total de 275 millones de unidades en el primer trimestre de 2020. El segmento Android acaparó una participación dominante del 86% de todos los smartphones vendidos en todo el mundo en el trimestre.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

El mercado de smartphones Android está cada vez más dominado por modelos más asequibles. El Samsung Galaxy A51 fue el modelo Android más vendido en el mundo en el primer trimestre de 2020, con 6 millones de unidades suministradas a nivel mundial, capturando una cuota de mercado del 2,3%. Xiaomi Redmi 8 es el segundo smartphone Android más popular del mundo.

“El smartphone A51 de Samsung es popular en todas las regiones, particularmente en Europa y Asia. Xiaomi Redmi 8 es el segundo modelo Android más popular del mundo, con una cuota de mercado del 1,9% en el primer trimestre de 2020. La gama de smartphones Redmi de Xiaomi se está vendiendo muy bien en India y China y cada vez más en Europa. El Galaxy S20 + de Samsung ocupó el tercer puesto con una participación del 1,7%, siendo el único modelo premium que aparece en nuestro ranking entre los seis primeros", señala Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

Juha Winter, directora asociada de Strategy Analytics, añade que, “a medida que los operadores de telefonía móvil han reducido los subsidios en los últimos años, y muchos países ahora están cayendo en una recesión tras el virus, los consumidores de smartphones a nivel mundial se están volviendo cada vez más sensibles a los precios y están buscando nuevos modelos Android que ofrecen la mayor inversión por su dinero. Los modelos Samsung Galaxy A10s, Xiaomi Redmi Note 8 y Samsung Galaxy A20s completan el cuarto, quinto y sexto modelo de smartphone Android más popular en todo el mundo, y son una señal más de que muchos consumidores quieren dispositivos con una buena relación calidad-precio con especificaciones lo suficientemente buenas a precios asequibles. Android está entrando en una era post-premium".