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Las ventas mundiales de smartwatches iniciaron el año con una subida del 12%

  • En cifras

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WatchOS ganó 4 millones de nuevos usuarios activos durante el trimestre, con lo que la base instalada total se estima en 70 millones, según los últimos datos de Canalys. La fuerte demanda de smartwatches en el extranjero ayudó a compensar el descenso del Apple Watch en Europa y Norteamérica. Apple y Huawei captaron la mayor cantidad de nuevos usuarios.

A pesar del COVID-19, las ventas mundiales de smartwatches alcanzaron los 14,3 millones de unidades en el primer trimestre del año, un 12% más que en el mismo trimestre de 2019. Aunque las ventas de Apple cayeron un 13%, su plataforma de smartwatch sigue siendo la más grande del mundo y está creciendo de manera constante. WatchOS ganó 4 millones de nuevos usuarios activos durante el trimestre, con lo que la base instalada total se estima en 70 millones. En los próximos tres meses, se prevé que las ventas totales de Apple Watch alcanzarán los 100 millones de unidades.

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Esta es la primera vez que Norteamérica representa menos de un tercio de las ventas mundiales de smartwatches. El analista de Canalys, Vincent Thielke, afirma que "la fuerte demanda de smartwatches en el extranjero ayudó a compensar el descenso del Apple Watch en Europa y Norteamérica. Samsung y Garmin aumentaron sus ventas en estos mercados. En otros lugares, Apple y Huawei capturaron la mayor cantidad de nuevos usuarios. Apple recibió un impulso de sus últimas asociaciones con operadores en el sudeste asiático y América Latina, y Huawei incluyó su smartwatch con las compras de su último smartphone insignia P40. A medida que los proveedores de smartphones Android en los mercados emergentes se enfrentan una competencia cada vez mayor por parte de Xiaomi, Oppo y Vivo, el Apple Watch está bloqueando una porción cada vez mayor de la base de iOS instalada, ofreciendo una mayor garantía de futuras actualizaciones de iPhones".

Las ventas de smartwatches en China crecieron un 66% en el primer trimestre, rivalizando con las ventas de Norteamérica. La analista de investigación, Cynthia Chen, comenta que “los proveedores realizaron enormes pedidos de modelos LTE antes del Año Nuevo chino como parte del movimiento hacia la cobertura nacional eSIM, vendiendo 2,5 millones de smartwatches con conectividad móvil. Los modelos celulares permitieron a Xiaomi y Apple aumentar las ventas de smartwatches trimestre a trimestre, lo que no tiene precedentes, ya que el cuarto trimestre es tradicionalmente la temporada alta de ventas de smartwatches en China. Esperamos que China sea el motor clave del crecimiento de los smartwatches en 2020 como resultado de su economía fuertemente recuperada y un mayor impulso de los jugadores locales, incluidos Huawei, Xiaomi y el recién llegado Oppo".