El mercado de cloud mundial vuelve a crecer un 33% liderado por AWS

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El regreso de medidas de bloqueo más estrictas en ciertas regiones durante los próximos meses significa que la nube seguirá siendo vital para sostener las operaciones de negocio, el trabajo y el aprendizaje remotos. AWS se hizo con el 32% del mercado en el tercer trimestre, seguido de Microsoft y Google.

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El gasto en servicios de infraestructura en la nube en el tercer trimestre de 2020 continuó beneficiándose de las consecuencias de la pandemia. El mercado de cloud mundial creció un 33% hasta los 36.500 millones de dólares, 2.000 millones más que el trimestre anterior, según los datos de Canalys. La dependencia de las herramientas y servicios basados en la nube siguió siendo alta en todos los sectores de la economía, incluidos los gobiernos, las empresas y los consumidores, ya que persistieron las medidas de distanciamiento social. El regreso de medidas de bloqueo más estrictas en ciertas regiones durante los próximos meses significa que la nube seguirá siendo vital para sostener las operaciones de negocio, el trabajo y el aprendizaje remotos.

Amazon Web Services (AWS) fue el proveedor líder de servicios en la nube en el tercer trimestre, aumentando su participación en el gasto total desde el último trimestre al 32%. Su negocio creció en 2.600 millones de dólares en el tercer trimestre en comparación con el mismo período del año anterior, continuando su rápida expansión. En general, AWS generó más ingresos que los siguientes tres proveedores de servicios en la nube combinados.

Microsoft comenzó su nuevo año fiscal con otro sólido desempeño en su negocio de Azure, con un crecimiento anual del 48% para alcanzar una participación de mercado del 19%. Registró un aumento en los contratos a largo plazo, lo que destaca el creciente compromiso entre sus clientes más grandes a medida que migran cargas de trabajo de misión crítica a Azure.

Google Cloud mantuvo su posición como el tercer mayor proveedor de servicios en la nube con una participación del 7%. Alibaba Cloud continuó liderando el mercado chino, donde la computación en la nube es una parte clave de los planes de desarrollo del gobierno. También es el líder general en la región de Asia Pacífico. Alibaba Cloud representó el 6% del mercado mundial.

El gasto en tecnología sigue siendo sólido a pesar de la recesión económica mundial, principalmente para productos y servicios que permiten la continuidad del negocio, incluidos los periféricos y equipos portátiles, los servicios basados ​​en la nube y la ciberseguridad. Las experiencias adquiridas por las organizaciones durante el primer bloqueo destacaron la necesidad de aumentar la flexibilidad y la agilidad empresarial.

“El aumento del consumo ha impulsado el gasto en servicios de infraestructura en la nube este año, aunque algunos acuerdos más grandes y complejos se retrasaron debido a la incertidumbre causada por la pandemia”, afirma el analista jefe de Canalys, Matthew Ball. “Pero a medida que las organizaciones se ajustan a la nueva normalidad, estos proyectos a largo plazo se están acelerando nuevamente. Algunas organizaciones están adoptando un enfoque basado en los costes al reducir los gastos de capital en sus propios centros de datos y recortar los costes de administración de los contratos de subcontratación. Otros están adoptando un enfoque transformacional, desarrollando nuevas aplicaciones y modelos comerciales nativos de la nube. Pero todos tendrán que ser más medidos y conscientes de los costes, lo que requiere un mayor control y visibilidad del gasto, al mismo tiempo que deciden no migrar cada carga de trabajo".