Nuevos jugadores abarrotan el mercado de redes LAN

  • En cifras
red networking

El último Cuadrante Mágico de Gartner sobre el mercado de redes LAN alámbricas e inalámbricas suma un nuevo líder a los pesos pesados del mercado. Se trata de Juniper Networks, un visionario en el informe del año pasado, que gana posiciones gracias a la tecnología de Mist Systems que adquirió en 2019.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Dynatrace, de DevOps a NoOps Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

Gartner ha publicado su Cuadrante Mágico de Redes LAN alámbricas e inalámbricas, un mercado muy vivo en el que este año han aterrizado un total de 18 proveedores. La principal novedad es la incorporación de Juniper Networks al cuadrante “Leaders” del mercado, constituido por pesos pesados como Cisco, Extreme Networks y HPE/Aruba.

Por segundo año consecutivo, el cuadrante "Challengers" quedó vacío este año cuando 12 proveedores se agolparon en la categoría "Niche Player", incluidos CommScope / Ruckus Networks y Arista Networks gracias a su compra de Mojo Networks y Ubiquiti Networks. El especialista en seguridad Fortinet y la china Huawei completaron el cuadrante visionario.

Entre los líderes del Cuadrante Mágico vuelve a destacar un año más Cisco Systems, con sus carteras Catalyst y Meraki de switches de acceso cableado, productos WLAN, aplicaciones y servicios de red. Por tercer año consecutivo, Extreme Networks se ubicó en el cuadrante de líderes gracias a su amplia cartera de aplicaciones y servicios de red administrados en la nube y on-premise, así como a sus productos de switching cableados y WLAN. El proveedor ha tenido éxito en la integración de varias adquisiciones, incluida Aerohive Networks.

Aruba Networks, propiedad de Hewlett Packard Enterprise (HPE), aterrizó una vez más en el círculo de ganadores gracias a su estrategia ‘edge to cloud’, señala Gartner. La Aruba Edge Services Platform (ESP) geográficamente diversa, ofrece una amplia cartera de aplicaciones y servicios de red administrados on-premise y basados en la nube, junto con sus productos de switching por cable y WLAN.

Juniper Networks, un visionario en el informe del año pasado, ha saltado hasta el cuadrante de líderes gracias a la adquisición de Mist Systems en 2019. El acuerdo le ha permitido a Juniper invertir en inteligencia artificial y agregar una rica telemetría a sus productos de switching cableado y WLAN, que brindan al proveedor una cartera integral para competir en todos los mercados, desde pymes a grandes empresas y proveedores de servicios.