7 de cada 10 smartphones vendidos en 2021 contarán con inteligencia artificial

  • En cifras

internet navegacion smartphone

Un smartphone equipado con IA puede mejorar tareas importantes como ayudar a los usuarios a tomar mejores fotos, ofrecer una mayor duración de la batería y potenciar la realidad aumentada, entre otras. Algunos ejemplos de teléfonos con IA son el iPhone 12 Pro Max de Apple y el Galaxy S21 Ultra 5G de Samsung.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

Strategy Analytics ha publicado un informe que revela que la Inteligencia Artificial (IA) está siendo implementada rápidamente por los proveedores de smartphones. De hecho, Strategy Analytics estima que el 71% de todos los terminales vendidos en todo el mundo en 2021 irán equipados con IA. Algunos ejemplos de teléfonos con IA son el iPhone 12 Pro Max de Apple y el Galaxy S21 Ultra 5G de Samsung.

Un smartphone con inteligencia artificial utiliza un núcleo / procesador de IA diseñado para ejecutar tareas de aprendizaje automático y aprendizaje profundo. La IA se utiliza en varias funciones dentro de los teléfonos, como optimización inteligente de energía, imágenes, asistentes virtuales y para mejorar el rendimiento del dispositivo. El informe destaca que la IA se ha convertido en la tecnología más importante en los smartphones modernos.

Ken Hyers, director de Strategy Analytics, señala que "un smartphone equipado con IA puede mejorar significativamente tareas importantes como ayudar a los usuarios a tomar mejores fotos, ofrecer una mayor duración de la batería a través de una gestión eficiente de la energía, mejorar la velocidad de respuesta de los asistentes digitales y potenciar la realidad aumentada, entre otras tareas. Esto hace que los smartphones sean herramientas más útiles para los usuarios”. El informe Strategy Analytics concluye que más del 30% de los smartphones ya tienen funcionalidades de cámara mejoradas por IA.

Asimismo, tecnologías como 5G se beneficiarán en gran medida de las nuevas capacidades mejoradas por la IA y viceversa. Con la ayuda de 5G y IA, los smartphones se han convertido en parte integral de un gran ecosistema de dispositivos que les permite compartir datos y comunicarse entre sí.