El 78% de las empresas tecnológicas prevé incrementar su facturación este año

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El 66% anticipa que su inversión crecerá y un 64% aumentará la plantilla en 2021, siendo los perfiles especializados en tecnologías emergentes y en ciberseguridad los más demandados. Durante los próximos 12 meses, las estrategias se centrarán en la búsqueda de nuevos productos y servicios, la transformación digital y la apuesta por la innovación.

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El sector TIC es uno de los que mejor ha sorteado la crisis provocada por la COVID-19 y de los que mejores perspectivas presenta para este año. No en vano, la pandemia ha puesto de relieve la importancia de la digitalización, lo que supone una oportunidad de crecimiento para las empresas tecnológicas. Esto se ha traducido en que el 63% de las empresas tecnológicas valoren la situación actual como buena o excelente y en que el 78% de ellas prevea incrementar su facturación este año, según el informe ‘Perspectivas España 2021: Tecnología’, realizado por KPMG junto a CEOE.

El informe revela que una de cada cuatro empresas tecnológicas asegura que la pandemia no ha afectado a su facturación. El 66% anticipa que su inversión crecerá y un 64% aumentará la plantilla en 2021. Los perfiles más demandados en los próximos años serán aquellos especializados en tecnologías emergentes (74%) y en ciberseguridad (72%).

Para el 61% de los empresarios las estrategias se centrarán en la búsqueda de nuevos productos y servicios, mientras que el 48% se volcará en la transformación digital y la apuesta por la innovación. Por otro lado, las áreas que más van a avanzar en el proceso de digitalización son IT, con el 74%, y atención al cliente y Marketing, con el 57% y el 43%, respectivamente.

Por otro lado, el 59% de las empresas tecnológicas tiene planeado optar a los fondos del Plan Europeo de Recuperación. De las políticas palanca que establece el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia que guiará la ejecución los fondos europeos, el 78% de los empresarios está interesado en participar en la modernización y digitalización del tejido industrial y de la pyme, recuperación del turismo e impulso a una España emprendedora.

Respecto a las nuevas novedades fiscales, el 47% de los encuestados afirma que ha analizado si le va a afectar el nuevo impuesto sobre determinados servicios digitales que entró en vigor en enero de 2021 y que se aplica a tres conceptos (publicidad dirigida en línea, intermediación en línea y transmisión de datos) siempre que el grupo facture más de 750 millones a nivel mundial y se obtengan más de tres millones de euros por servicios digitales en España. En este sentido, el 100% considera que su grupo o empresa está adoptando las medidas necesarias para una correcta declaración y control.