El comercio electrónico superó en España los 12.800 millones de euros

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En el tercer trimestre de 2020 se registraron más de 258 millones de transacciones, un 22,9% más que el año anterior, el 37,7% de las cuales se registraron en webs españolas. Los ingresos del comercio electrónico dentro de España han aumentado un 12,2% interanual hasta los 4.244 millones de euros.

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La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual, hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico de la CNMC.

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 45,5% de los ingresos en el tercer trimestre de 2020. El 54,6% restante se correspondió con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior. El saldo neto exterior arrojó así un déficit de 5.416 millones de euros.

Si nos fijamos en el número de transacciones, en el tercer trimestre de 2020 se han registrado más de 258 millones de transacciones, un 22,9% más. Los juegos de azar y apuestas lideraron el ranking por compraventas (6,6%). Por número de transacciones, el 37,7% de las compraventas se registraron en webs españolas y el 62,3% en webs del extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 6.986 millones de euros, un 15,8% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 62,9% de las compras desde España hacia el exterior se dirigieron a la Unión Europea.

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en una facturación de 1.570 millones de euros, un 41,3% menor que en el tercer trimestre del año anterior. El 57,7% de las compras desde el exterior provino de la Unión Europea.

Los ingresos del comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 12,2% interanual hasta los 4.244 millones de euros. Lideran la facturación dentro de España, la administración pública, impuestos y seguridad social (9,7%), seguido de los hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación (6,6%).