Samsung, Apple y Xiaomi son las marcas de smartphones preferidas de los españoles

  • En cifras

smartphone usuaria seguridad

En España el 96% de los ciudadanos dispone de un teléfono móvil y de ellos, un 87% son smartphones. La conexión 5G, Inteligencia Artificial, pasando por cámaras con super zoom, posibilidad de integrar dos SIM a la vez, reconocimiento facial y pantallas plegables, son algunas de las tendencias en boga en este mercado.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

Este sábado 3 de abril se celebra el Día Internacional del Teléfono Móvil, un dispositivo cuya penetración en la sociedad ha ido en aumento. Según datos de idealo.es, desde el año 2016 la demanda de smartphones ha aumentado más del 244%, lo que evidencia un ritmo acelerado de los usuarios para cambiar o buscar un nuevo dispositivo móvil.

Año tras año, el mercado de las telecomunicaciones ofrece novedades en los smartphones, como la conexión inalámbrica con tecnología 5G, Inteligencia Artificial, pasando por cámaras con super zoom, posibilidad de integrar dos SIM a la vez, reconocimiento facial, pantallas plegables, entre muchas otras tendencias. Cada actualización y diseño de teléfonos reactiva la necesidad del consumidor de estar al día, y del mismo modo, ha ido aumentando el precio de los dispositivos. De hecho, hoy en día los teléfonos móviles son un 75% más caros con respecto a los últimos 5 años.

“Los smartphones sigue evolucionando cada año debido a una competencia entre marcas cada vez más fuerte”, indica Adrián Amorín, country manager de idealo.es. “Los consumidores exigen cada vez más novedades y en menor tiempo. Lo que supone un reto enorme para los fabricantes”.

Los móviles se han convertido en un artículo imprescindible para la mayoría de las personas, y el 70% de los españoles no sale de casa sin comprobar si lleva consigo el móvil. DE acuerdo con idealo.es, en España el 96% de los ciudadanos dispone de un teléfono móvil y de ellos, un 87% son smartphones.

En cuanto a la preferencia por marcas, Samsung, Apple y Xiaomi son las marcas de teléfonos móviles preferidas. En el año 2016 la demanda estuvo liderada por el Samsung Galaxy S6, mientras que el 2017 y 2018 entró en el juego la compañía china Xiaomi y compartió el top con Samsung Galaxy. Para el 2019 Apple se posicionó en la cima y compartió espacio con Samsung y Xiaomi, mientras que para el 2020 y 2021 Apple lideró la preferencia de los españoles.