La mitad de las empresas en España ha adaptado su infraestructura de TI al trabajo híbrido

  • En cifras

Fujitsu innovacion tecnologia

El 87% de los responsables de la toma de decisiones de TI afirma que la digitalización de su infraestructura de TI era una prioridad principal, y el 65% considera la interconexión como un facilitador clave de la transformación digital. Una gran mayoría de empresas tiene la intención de expandirse virtualmente a nuevas regiones.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Teletrabajo en 2020, el futuro se hace presente Leer 

Nadie duda del impacto de la pandemia en los planes de infraestructura digital empresarial. Según un estudio de Equinix, el 51% de las empresas en España ha rediseñado su infraestructura de TI para satisfacer las nuevas demandas del trabajo en remoto e híbrido, con presupuestos tecnológicos que aumentan para acelerar la transformación digital

La digitalización y la inversión empresarial en infraestructura digital han aumentado como consecuencia de la COVID-19. El 55% de los líderes digitales en España afirma haber acelerado los planes de transformación digital a causa de la pandemia, mientras que el 51% dice que sus presupuestos se han incrementado para satisfacer el rápido crecimiento de las demandas digitales.

También se ha producido una importante revisión de las estrategias de TI para hacer frente a los retos derivados de la pandemia. El 65% de los líderes encuestados en España afirma que han revisado su estrategia de TI como resultado de la COVID-19, mientras que el 73% dijo que quiere invertir en tecnología para ser más ágil después de la pandemia.

Cuando se les preguntó por las principales prioridades de la estrategia digital de su organización, el 87% de los encuestados afirmó que la digitalización de su infraestructura de TI era una prioridad principal y el 65% dijo que consideraba la interconexión como un facilitador clave de la transformación digital, un 11% más que el año pasado.

Por otra parte, la pandemia no ha frenado los planes de expansión de las empresas. Así, el 71% de los responsables de la toma de decisiones de TI en España afirman que su organización se está expandiendo a nuevas regiones, países o mercados, el 73% de los cuales tiene previsto conseguirlo virtualmente, en lugar de invertir en infraestructura informática física.

El 70% de los responsables de TI afirmó que cree que la interconexión —el intercambio directo y privado de datos entre organizaciones— les ayudará a superar los retos a los que se enfrentan debido a la COVID-19. Los que afirmaron que la interconexión era clave para la supervivencia de su organización crecieron al 58%, frente al 50% del año pasado.

Para Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix España, "de los resultados se desprende la confianza de los líderes digitales de nuestro país en la interconexión como habilitador clave de la transformación digital y su papel fundamental para superar los retos de la pandemia. En Equinix estamos trabajando para apoyar el futuro de España como nuevo hub de interconexión para el sur de Europa, algo que sabemos por este estudio que es importante para nuestros líderes digitales".