El mercado SD-WAN repuntó un 50% en el último trimestre

  • En cifras

SD-WAN Redes.jpg

En términos anuales, el mercado creció un 32% en 2020, lo que fue aproximadamente la mitad de la tasa del año anterior. Los cinco principales proveedores, liderados por Cisco, representaron casi dos tercios de la participación en los ingresos.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Abriendo la puerta a la próxima ola de comercio digital Leer 

Según un informe publicado por Dell'Oro Group, el mercado mundial de SD-WAN creció un 50% en el cuarto trimestre de 2020 en comparación con el año anterior. Los cinco principales proveedores en participación en los ingresos en 2020 fueron liderados por Cisco, seguido por VMware, Fortinet, Versa y HPE/Silver Peak.

"La combinación de la demanda reprimida causada por la pandemia de la COVID-19 y una aceleración lejos de las tecnologías heredadas crearon un aumento en la adopción de SD-WAN durante el cuarto trimestre", apunta Shin Umeda, Vicepresidente de Dell'Oro Group. "En términos anuales, el mercado creció un 32% en 2020, lo que fue aproximadamente la mitad de la tasa del año anterior, pero muy impresionante dado el difícil entorno macroeconómico al que nos enfrentamos a lo largo del año.

La cuota de mercado de SD-WAN en 2020 experimentó un aumento de la concentración en un pequeño número de proveedores. Los cinco principales proveedores representaron casi dos tercios de la participación en los ingresos. Por otra parte, los proveedores están aprovechando cada vez más la funcionalidad de seguridad para diferenciar su solución SD-WAN e impulsar el crecimiento.