Las ventas de portátiles con conectividad 4G y 5G crecieron un 70% en 2020

  • En cifras
Las ventas de portátiles con conectividad 4G y 5G crecieron un 70% en 2020

Se estima que se están utilizando más de 26 millones de PCs con conectividad celular en todo el mundo. Si bien los modelos 4G / LTE dominaron el mercado en 2020, representando el 97% de los PCs con conexión móvil, los portátiles 5G que verán la luz en 2021, con mayor diversidad de precios, formatos y marcas, elevarán su participación al 69% para 2025.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

Las ventas globales de PCs portátiles con conectividad celular alcanzaron más de 10 millones de unidades por primera vez en 2020, a medida que los trabajadores a domicilio buscaron una mejor conectividad en respuesta al cierre de las oficinas durante la pandemia de la COVID-19. Según el último análisis de Strategy Analytics, las ventas globales aumentaron en un 70% a 10,1 millones, con Norteamérica representando casi la mitad de los PCs habilitados para 3G, 4G y 5G suministrados, mientras que Europa y Asia-Pacífico representaron el 45%. El informe, estima que más de 26 millones de PCs con conectividad celular están ahora en uso en todo el mundo, lo que representa un aumento del 25% en doce meses.

Si bien los estándares 4G / LTE dominaron el mercado en 2020, representando el 97% de los PCs con conexión móvil, los lanzamientos de portátiles 5G en 2021 muestran una mayor diversidad en los precios, formatos y participación de los proveedores, por lo que Strategy Analytics espera que la participación de 5G se eleve hasta alcanzar el 69% en 2025. El informe indica que este crecimiento dependerá de las mejoras en la educación del cliente por parte de proveedores, operadoras y retailers.

“La forma que adoptan los nuevos planes de precios en el mundo 5G debe basarse en una visión holística del consumidor, qué dispositivos usan, dónde y para qué los usan”, señala Chirag Upadhyay, analista de la industria. "En el ámbito empresarial, los proveedores, operadoras y revendedores deben poder explicar cómo los portátiles conectados ayudan a ahorrar dinero a las empresas en movimiento y ayudan a reducir las brechas de seguridad en comparación con los hotspots móviles o dongles".

Eric Smith, director de Dispositivos de Computación Conectados, añade que “los portátiles con conexión celular se volverán más comunes durante la próxima década, pero la clave para que eso suceda radica en cómo los actores de la industria presentan la idea a los consumidores. Una visión clara de cómo los usuarios eligen los planes celulares es crucial para que los proveedores, operadores e incluso minoristas comprendan cómo educar mejor a los segmentos de consumidores sobre todas las opciones integradas en los PCs con conexión móvil".