El gasto mundial en TI crecerá un 8,6% hasta los 4,2 billones de dólares

  • En cifras
El gasto mundial en TI crecerá un 8,6% hasta los 4,2 billones de dólares

Con unos ingresos de 1,2 billones de dólares en 2021, el segmento de servicios de TI se encuentra entre las tres áreas de mayor crecimiento, debido principalmente a un aumento en el gasto en infraestructura como servicio, que soporta cargas de trabajo de misión crítica y evita altos costes locales.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Se proyecta que el gasto mundial en TI alcanzará 4,2 billones de dólares en 2021, lo que representa un aumento del 8,6% con respecto a 2020, según el último pronóstico de Gartner. Para John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner, "el gasto en tecnología está entrando en una nueva fase de presupuesto de construcción. Los CIO están buscando socios que puedan pensar más allá de los sprints digitales de 2020 y ser más intencionales en sus esfuerzos de transformación digital en 2021. Esto significa crear tecnologías y servicios que aún no existen, y diferenciar aún más su organización en un mercado ya abarrotado".

El gasto en TI se está acelerando por delante de las expectativas de ingresos. Las juntas directivas y los directores ejecutivos están mucho más dispuestos a invertir en tecnología que tenga un vínculo claro con los resultados de negocio, e invertir menos para todo lo demás. Por ejemplo, el segmento de servicios de TI se encuentra entre las tres áreas de mayor crecimiento para 2021, debido principalmente a un aumento en el gasto en infraestructura como servicio, que soporta cargas de trabajo de misión crítica y evita altos costes locales. Se prevé que el segmento de servicios de TI totalizará 1,2 billones de dólares en 2021, lo que supone un aumento del 9,8% con respecto a 2020.

"La transformación digital ya no se puede comprar de la noche a la mañana, y las proyecciones globales del gasto en TI lo reflejan", apunta Lovelock. "A medida que el mundo continúe abriendo de nuevo, las empresas invertirán en herramientas que apoyen la innovación, las operaciones en cualquier lugar y la productividad y confianza de los empleados".