La categoría de Switching Smart gana peso en el mercado español

  • En cifras

DLink switching

Los Switches Smart se alzan como una importante categoría entre los conmutadores de red empresariales, siendo muy demandada por las pymes por su relación coste/rendimiento o la seguridad que añade a cualquier red, y porque encaja a la perfección en múltiples entornos. D-Link lidera el mercado en España con una participación del 36,9%.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

España en la era post-COVID: TI para transformar el negocio Leer 

Gestión de riesgos para la mejora de los planes de continuidad de negocio Leer 

Según los datos publicados por la consultora Context sobre el mercado español de switching, correspondientes al primer semestre del año, D-Link lidera la categoría de Switching Smart&Smart Cloud, lo que viene a consolidar el resultado del año anterior. La compañía se hizo con una cuota de mercado del 36% en el primer trimestre y del 36,9% en el segundo, lo que representa un crecimiento de más del 39% con respecto a 2020, muy por encima del mercado, que registró un aumento del 15% en esta primera mitad del año.

Una parte importante del éxito de estos resultados se basa en la amplia gama de soluciones que ofrece D-Link en conmutadores con nivel de gestión Smart, con familias que van desde la Easy Smart, a la Smart Pro con la serie DGS-1510 y DGS-1520, ya con apilado físico, y cubriendo igualmente las necesidades de concentración de puertos 10 Gigabit nativos tanto en cobre como en fibra con las familias DXS-1100 y DXS-1210, o el nuevo DMS-1100-10TP, que añade la capacidad Multigigabit con puertos 2.5 Gigabit. Por su parte, la familia de Switches Smart Gigabit DGS-1210 se caracteriza por disponer de tecnologías propias de las gamas Managed, como la gestión Full CLI y la funcionalidad Layer 3 Static Routing.

Cabe destacar que este año también se han incluido en este estudio de mercado los Switches Smart Cloud que pueden ser gestionados en remoto desde plataformas software alojadas la nube, como la familia Nuclias Cloud DBS-2000.

“Estos resultados durante 2020 y ahora el primer semestre de 2021 confirman la confianza de nuestro canal y de los clientes en una gama clave dentro del switching empresarial, no sólo porque es muy demandada por las pymes por su equilibrada relación coste/rendimiento o la seguridad que añade a cualquier red, sino también porque encaja a la perfección en múltiples entornos donde son utilizados en las capas de distribución o para agregación de enlaces”. señala Antonio Navarro, director general de D-Link para España y Portugal. “Afrontamos con gran optimismo lo que queda de año, en el que queremos potenciar nuestras soluciones de Switching de la gama Managed Enterprise y Data Center, sectores también donde somos muy competitivos y aportamos no sólo tecnología de vanguardia, sino también el trato directo con la marca para cualquier proyecto o asesoramiento gracias a nuestro gran equipo técnico comercial, algo que en cualquier proyecto de estos niveles es un elemento clave tanto para el integrador como para el cliente final”.