La demanda de proyectos empresariales supera el crecimiento del presupuesto de TI

  • En cifras

De 3 a 12 meses es la media de retraso de los proyectos de TI planificados, y la situación está empeorando. Las áreas de la organización más importantes a mejorar son el apoyo a los trabajadores remotos, la integración de la información y los workflows en toda la organización, y el cambio rápido de sistemas y procesos.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer 

Appian ha publicado el informe "IT's changing mandate in an age of disruption", de The Economist Intelligence Unit (EIU), y que pone de manifiesto las deficiencias de los sistemas informáticos existentes. Los datos muestran que los retrasos en las TI son significativos, y que el control de las TI sobre la infraestructura digital está desapareciendo.

A medida que aumenta la demanda de nuevas aplicaciones de software por parte de las empresas, el trabajo se desplaza hacia el desarrollo no informático, y la mayoría de los líderes empresariales esperan que esta tendencia aumente. Paralelamente, existe un acuerdo abrumador sobre la necesidad de mejorar las aplicaciones para que las organizaciones respondan mejor a las nuevas condiciones empresariales. El 83% de los encuestados afirma que para adaptarse mejor a los cambios externos es necesario mejorar de forma moderada a considerable la infraestructura de TI y las aplicaciones.

La necesidad de agilidad en el negocio, espoleada por la pandemia del COVID-19, está haciendo que las TI forjen un nuevo papel basado en ofrecer resiliencia a la organización. Cuando se les preguntó por las áreas más importantes a mejorar, las tres respuestas más destacadas fueron el apoyo a los trabajadores remotos (72%), la integración de la información y los workflows en toda la organización (69%) y el cambio rápido de sistemas y procesos (69%).

El informe indica asimismo que la media de retraso de los proyectos de TI planificados es de 3 a 12 meses, y la situación está empeorando, ya que la demanda de proyectos empresariales supera el crecimiento del presupuesto de TI. El 55% de los encuestados afirma que las unidades de negocio ya hacen más que TI para adquirir o desarrollar nuevas aplicaciones.

El 53% de los responsables de la toma de decisiones empresariales cree que el volumen de aplicaciones construidas o contratadas por unidades empresariales ajenas a TI aumentará en los próximos 12 meses. El 61% de los responsables de la toma de decisiones empresariales afirman que han tenido que cancelar un proyecto digital porque la app o solución propuesta no podía acceder a los datos adecuados.

A pesar de la importancia de las tecnologías de automatización avanzadas, el 71% de los encuestados señala que relativamente pocas de sus aplicaciones tienen capacidades de IA y/o aprendizaje automático, y el 57% informa de que los proyectos de RPA suelen fracasar.