Las empresas gastarán 656.000 millones de dólares en tecnologías para el futuro del trabajo

  • En cifras

La mayor área de inversión en 2021 será el hardware, donde se espera que las empresas inviertan 228.000 millones en dispositivos endpoint, hardware empresarial, infraestructura como servicio (IaaS) y robótica y drones. Los servicios, incluidos los servicios profesionales, TI y conectividad, serán la segunda área de gasto más grande, con más de 123.000 millones.

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer 

Todos los aspectos relacionados con cómo trabajan las personas y las organizaciones están evolucionando, habilitados por las tecnologías de tercera plataforma como la nube y la computación móvil, y acelerados por la pandemia de la COVID-19. El futuro del trabajo (FoW) es un cambio fundamental en el modelo de trabajo hacia uno que fomenta la colaboración hombre-máquina, permite nuevas habilidades y experiencias de los trabajadores, y apoya un entorno de trabajo no limitado por el tiempo o el espacio físico. Un nuevo pronóstico de IDC estima que el gasto en tecnologías para el FoW será de casi 656.000 millones de dólares este año, lo que representa un aumento del 17,4% con respecto a 2020.

"Los modelos de trabajo tradicionales no proporcionan la agilidad, escalabilidad y resiliencia que requiere la futura empresa. Esto, por supuesto, se puso de relieve en la actual crisis sanitaria. Para impulsar el crecimiento y la diferenciación competitiva, las organizaciones invertirán en tecnologías y servicios que impulsen la automatización, la colaboración hombre-máquina, las nuevas estructuras organizativas y estilos de liderazgo, las oportunidades de aprendizaje dinámico, un lugar de trabajo reimaginado y un entorno de trabajo digital que no esté limitado por el tiempo o el lugar físico", comenta Holly Muscolino, vicepresidenta de investigación de Estrategias de Contenido y el Futuro del Trabajo de IDC.

Para facilitar la transición al nuevo lugar de trabajo y a una fuerza laboral en evolución, las organizaciones están invirtiendo en una amplia gama de tecnologías y servicios. La mayor área de inversión en 2021 será el hardware, donde se espera que las empresas inviertan 228.000 millones de dólares en dispositivos endpoint, hardware empresarial, infraestructura como servicio (IaaS) y robótica y drones. Los servicios, incluidos los servicios profesionales, TI y conectividad, serán la segunda área de gasto más grande, con más de 123.000 millones, mientras que el software experimentará el crecimiento más rápido del gasto, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 21,3% durante el período de pronóstico 2020-2024. Esto incluye inversiones en aplicaciones empresariales, contenido y colaboración, análisis e inteligencia artificial, aplicaciones de recursos humanos, seguridad y desarrollo e implementación de software.

"Las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la Internet de las cosas y la realidad aumentada/virtual están cambiando la forma en que se realiza el trabajo en todas las industrias y en todo el mundo. En busca de apoyo automatizado a la toma de decisiones y enfoques colaborativos virtuales, la fabricación discreta y de procesos, los dos mayores inversores en tecnología del futuro del trabajo durante el período de pronóstico, están invirtiendo en casos de uso clave como la robótica colaborativa, la gestión del rendimiento operativo y el diseño y revisión de productos 3D y digitales para mejorar el control de costes y una mayor eficiencia del proceso", señala Eileen Smith, vicepresidenta de programas de Customer Insights and Analysis.

En conjunto, la fabricación discreta y de procesos representará poco más de un tercio de todo el gasto en el futuro del trabajo este año. Los servicios profesionales, el comercio minorista y la banca serán las próximas tres industrias en términos de gasto de FoW en 2021. La industria de la construcción registrará el crecimiento más rápido en el gasto de FoW durante el período de pronóstico con un CAGR de cinco años de 23,7%. Los medios de comunicación y el comercio minorista seguirán de cerca con CAGRs de 19,5% y 19,3%, respectivamente.