La demanda de routers y switches para proveedores de servicios se contrae un dígito

  • En cifras
red networking

El mercado de routers está en camino de crecer a un ritmo de dos dígitos, liderado por la adopción de tecnologías de 400 Gbps. Las restricciones de suministro no han tenido un efecto significativo en el mercado durante la primera mitad de 2021. Cisco sigue siendo el proveedor mejor clasificado por cuota de mercado, seguido de Huawei, Nokia y Juniper.

Recomendados: 

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Según un informe publicado recientemente por Dell'Oro Group, el mercado mundial de routers y switches de proveedores para servicios disminuyó sus ingresos un solo dígito en el segundo trimestre de 2021. La contracción del mercado fue principalmente el resultado de una reducción en los ingresos en China que compensó el crecimiento en todas las demás regiones. Las restricciones de suministro no han tenido un efecto significativo en el mercado de routers y switches para proveedores de servicios durante la primera mitad de 2021.

"La demanda de routers en China disminuyó en el segundo trimestre a medida que las construcciones de transporte 5G se desaceleraron, pero creemos que esta fue una situación temporal en la que es probable que se genere un fuerte repunte en la segunda mitad del año", explica Shin Umeda, vicepresidente de Dell'Oro Group. "La buena noticia es que los ingresos de todas las demás regiones aumentaron en el segundo trimestre, y el gasto de los proveedores de servicios en routers para la primera mitad de 2021 ha aumentado por encima de los niveles anteriores a la pandemia".

De acuerdo con el informe, Cisco sigue siendo el proveedor mejor clasificado por cuota de mercado, seguido de Huawei, Nokia y Juniper. El mercado de routers para proveedores de servicios está en camino de crecer a un ritmo de dos dígitos en 2021, liderado por la adopción de tecnologías de 400 Gbps.