La demanda de switches para centros de datos ya supera a la oferta

  • En cifras
red networking

El mercado registró un crecimiento de ingresos del 7% en el segundo trimestre, una subida que habría sido mayor si la industria mundial de semiconductores no se hubiera visto limitada. Dell?Oro espera que la demanda siga siendo robusta en el segundo semestre, pero un mayor ajuste en la cadena de suministro puede obstaculizar el rendimiento del mercado.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer 

Según un informe reciente de Dell'Oro Group, los ingresos globales del de mercado switches para centros de datos aumentaron un 7% anual en el segundo trimestre de 2021, marcando el segundo trimestre consecutivo de crecimiento. Arista y Juniper superaron el crecimiento del mercado y pudieron ganar participación durante el trimestre.

"Es alentador ver que el sólido desempeño de las ventas se produjo en las principales regiones y segmentos de clientes, incluyendo proveedores de servicios cloud, proveedores de telecomunicaciones y grandes empresas", explica Sameh Boujelbene, director senior de Investigación de Dell'Oro Group. "Sin embargo, a pesar de estos sólidos resultados, es importante tener en cuenta que la demanda superó a la oferta y que las ventas habrían sido aún más fuertes si la industria mundial de semiconductores no se hubiera visto limitada. Esperamos que la demanda siga siendo robusta en el segundo semestre, pero un mayor ajuste en la cadena de suministro puede obstaculizar el rendimiento del mercado".

El interés en switches de 400 Gbps por parte de las empresas y los pequeños proveedores de servicios cloud se está desacelerando, pero los principales proveedores hiperescala todavía están en camino de una adopción acelerada en la segunda mitad del año.