El mercado de RAN sigue creciendo pese a la escasez en la cadena de suministro

  • En cifras

El mercado general de equipos de infraestructura RAN 2G-5G registró su séptimo trimestre consecutivo de crecimiento interanual en el tercer trimestre, con Huawei, Ericsson, Nokia, ZTE y Samsung liderando el mercado. Después de dos años consecutivos de crecimiento de dos dígitos, se proyecta que los ingresos de RAN crezcan un 3% en 2022.

Recomendados: 

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Según un informe publicado recientemente por Dell'Oro Group, la escasez continua de la cadena de suministro afectó el mercado de redes de acceso de radio (RAN) en el tercer trimestre, si bien no fue suficiente para descarrilar el impulso positivo que ha caracterizado al mercado en los últimos años. Las estimaciones preliminares sugieren que el mercado general de equipos de infraestructura RAN 2G-5G registró su séptimo trimestre consecutivo de crecimiento interanual en el tercer trimestre. Después de dos años consecutivos de crecimiento de dos dígitos, se proyecta que los ingresos totales del mercado de RAN crezcan un 3% en 2022.

"El mercado de RAN sigue en camino de registrar un crecimiento robusto por cuarto año consecutivo, respaldado por una demanda de conectividad saludable", señala Stefan Pongratz, analista de Dell'Oro Group. "Al mismo tiempo, las comparaciones con trimestres anteriores, combinadas con mayores riesgos que rodean la cadena de suministro, pesarán sobre el mercado en 2022".

Las clasificaciones de fabricantes del mercado de RAN se mantuvieron sin cambios, con Huawei, Ericsson, Nokia, ZTE y Samsung liderando el mercado. Las participaciones en los ingresos del mercado están cambiando a medida que los esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos para frenar el ascenso de Huawei y mejorar la diversificación de proveedores están comenzando a verse, especialmente fuera de China. Las estimaciones preliminares sugieren que Ericsson, Nokia y Samsung fueron los tres principales proveedores de RAN 5G fuera de China en el trimestre.