¿Cuáles han sido las organizaciones de TI con mayores ingresos en 2021?

  • En cifras

Microsoft fue el líder por un amplio margen, con unos ingresos anuales 120.000 millones de dólares procedentes de sus clientes empresariales, seguido de IBM, Amazon, Huawei y Cisco. En términos de crecimiento anual, Amazon Web Services lideró el camino con un crecimiento del 36%, seguido por Salesforce y Microsoft.

Recomendados: 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer 

Una revisión detallada de Synergy Research Group de los mercados de TI en 2021 identifica a 13 proveedores que generaron más de 25.000 millones de dólares en ingresos anuales por ventas de tecnología a empresas y proveedores de servicios. El ranking lo encabeza Microsoft, con unos ingresos anuales 120.000 millones de dólares procedentes de sus clientes empresariales, seguido de IBM, Amazon, Huawei y Cisco.

En términos de crecimiento anual de los ingresos, Amazon Web Services lideró el camino con un crecimiento del 36%, seguido por Salesforce y Microsoft, que aumentaron sus ingresos en más de un 20%. Ninguno de los otros líderes logró alcanzar tasas de crecimiento de dos dígitos, siendo Cisco el más cercano. En el otro extremo del espectro, Huawei vio caer sus ingresos procedentes de clientes empresariales y proveedores de servicios en un 9%, ya que se vio afectada por problemas geopolíticos y restricciones de suministro de tecnología. Si bien los ingresos de Huawei cayeron, los niveles de negocio tanto en Ericson como en Nokia fueron en su mayoría planos, lo que demuestra la relativa debilidad de las ventas de los proveedores de servicios en comparación con el sector empresarial.

En total, los trece grandes proveedores generaron unos ingresos en 2021 de 613.000 millones procedentes de clientes empresariales y proveedores de servicios, un 10% más que en 2021. Las cifras de ingresos de todo el año 2021 representan datos reales para los primeros tres trimestres del año y un pronóstico de los niveles de actividad del cuarto trimestre. Los segmentos de mercado más grandes incluyen servicios de infraestructura en la nube, colaboración, software empresarial / SaaS, infraestructura de centros de datos, infraestructura de proveedores de servicios y servicios de TI empresariales. Los segmentos con las tasas de crecimiento más altas son los servicios de infraestructura en la nube, SaaS, colaboración alojada y en la nube e infraestructura de centro de datos para proveedores de servicios.

"El desempeño de los titanes de la tecnología fue un poco mixto en 2021, pero la buena noticia es que solo Huawei vio disminuir sus ingresos y eso se debió a factores que estaban en gran medida fuera de su control. En una amplia franja de mercados de tecnología empresarial, los proveedores experimentaron un crecimiento de ingresos de dos dígitos", apunta John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group. "Los mercados orientados a la nube y al software fueron los más destacados, impulsando un crecimiento estelar para AWS, Microsoft y Salesforce. Los proveedores cuyas ventas se centran principalmente en productos o infraestructura locales más tradicionales continuarán teniendo dificultades para generar niveles emocionantes de crecimiento".