El mercado mundial de wearables crecerá un 13,2% en 2022

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En 2021 se vendieron 304,69 millones de wearables, mientras que las ventas de auriculares inalámbricos alcanzaron los 502,7 millones y se espera que superen los 700 millones de unidades en 2026. Los dispositivos para el cuidado de la salud seguirán siendo el sector dominante durante todo el período de pronóstico.

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Según un estudio reciente de ABI Research, en 2021 se vendieron 304,69 millones de wearables a nivel mundial. Pues bien, debido al creciente número de casos de uso y características mejoradas, se prevé que la tendencia al alza continúe, y que en 2022 el mercado de wearables alcance los 344,9 millones de unidades suministradas, lo que representa un crecimiento del 13,2%.

"Si bien el sector de los wearables ha sido testigo de un fuerte crecimiento, también lo han hecho los accesorios móviles, donde la demanda de auriculares inalámbricos ha aumentado dramáticamente en el último año. Este aumento ha sido impulsado por la creciente disponibilidad de dispositivos más elegantes, repletos de funciones y técnicamente capaces, sumado al impacto de la pandemia en el comportamiento y el estilo de vida del consumidor", afirma Filomena Iovino, analista de investigación de dispositivos 5G, smartphones y wearables en ABI Research.

Las ventas de auriculares inalámbricos alcanzaron los 502,7 millones a finales de 2021 y se espera que superen los 700 millones de unidades en 2026, con una tasa compuesta anual del 7,6%, liderando el mercado de accesorios inteligentes. Características como la tecnología de cancelación de ruido mejorarán la experiencia del usuario y ofrecerán una gama más amplia de casos de uso futuros. "Además, a medida que el control por voz se convierte en la interfaz de usuario dominante para el control manos libres de smartphones y smartwatches, los auriculares inalámbricos también se convertirán en impulsores importantes para el crecimiento y la adopción de asistentes de voz", señala Iovino.

Además, ciertos segmentos del mercado de wearables están listos para un cambio fundamental, ya que las ventas "en caja" disminuirán aún más debido a la eliminación de artículos, especialmente cargadores y auriculares, por parte de algunos de los principales proveedores de smartphones. Del mismo modo, las directivas destinadas a armonizar los puertos de carga con el uso de un conector USB-C para reducir los desechos electrónicos y mejorar la comodidad del consumidor también podrían alterar el mercado de wearables, lo que podría acelerar el progreso hacia un mayor uso de la carga inalámbrica y los dispositivos de puerto libre. Sin embargo, el ecosistema de carga inalámbrica aún es relativamente inmaduro, y se requerirá tiempo para mejorar características específicas, como los tiempos de carga y los altos costes de los accesorios, para garantizar que pueda ofrecer un rendimiento de alta calidad y experiencias de usuario mejoradas.

A pesar de la introducción de las redes 5G como una característica premium, muchos tipos de dispositivos en el sector de los wearables y accesorios no se conectarán completamente a sí mismos, sino que aún deberán estar atados a un smartphones. De hecho, la tasa de conexión 5G para wearables y accesorios se mantendrá baja de alrededor del 0,6% para 2026 y estará relacionada principalmente con sectores como los smartwatches y los auriculares.

"Aunque es probable que 5G aparezca en un mayor número de relojes inteligentes en 2023, se espera que el volumen se mantenga bajo en 3,55 millones para 2026, mientras que 4G seguirá representando el mayor volumen, con 45,4 millones de unidades y una CAGR del 31,7% en esta etapa", dice Iovino.

Los dispositivos para el cuidado de la salud seguirán siendo el sector dominante durante todo el período de pronóstico y uno que se presta bien a la conectividad celular. Estos dispositivos permiten a los consumidores rastrear información vital de atención médica dentro y fuera de un entorno hospitalario. "Este podría ser un buen sector para 5G debido a su baja latencia, confiabilidad y conectividad de velocidad de banda ancha", concluye Iovino.