El mercado de servicios empresariales y de TI crecerá un 5,6% en 2022

  • En cifras

HPE servicios

El gasto en servicios relacionados con la nube ha sido el principal acelerador del crecimiento desde 2020, y seguirá creciendo cerca de un 20% en 2022 y entre el 15% y el 20% a lo largo de los próximos tres años. IDC también está viendo más proveedores de servicios que pasan de los servicios empresariales y de TI a los servicios de tecnología operativa (OT).

Se espera que los ingresos por ventas de servicios empresariales y de TI en todo el mundo crezcan un 5,6% (en moneda constante) en 2022, según IDC. En dólares, en base al tipo de cambio actual, el mercado crecerá un 4,2%, debido a la fluctuación del tipo de cambio.

El crecimiento del mercado de 2022 representa un aumento de 160 puntos básicos con respecto al pronóstico de octubre de 2021 de IDC. La visión mejorada del mercado refleja sólidas reservas y proyectos para 2021 por parte de varios grandes proveedores de servicios, una perspectiva económica mejorada y un impacto inflacionario en el mercado de servicios, compensado ligeramente por el impacto negativo del conflicto entre Ucrania y Rusia.

IDC cree que el mercado continuará expandiéndose a lo largo de los próximos años a una tasa del 4-5 %, lo que representa un aumento general de 40 a 80 puntos básicos cada año, impulsando la tasa de crecimiento a largo plazo del mercado al 4,6%.

Dentro de los mercados de servicios empresariales y de TI en todas las regiones, el gasto en servicios relacionados con la nube ha sido el principal acelerador del crecimiento desde 2020. IDC pronostica que seguirá creciendo cerca de un 20% en 2022 y entre el 15% y el 20% a lo largo de los próximos tres años.

IDC también está viendo más proveedores de servicios que pasan de servicios empresariales y de TI a servicios de tecnología operativa (OT). Incluso después de tener en cuenta la interrupción del lado de la oferta causada por la crisis de Ucrania/Rusia, la consultora pronostica que los mercados de servicios de ingeniería de tecnología operativa y de ingeniería de productos y servicios de tecnología operativa crecerán el doble de rápido que los mercados de servicios empresariales y de TI.

A nivel regional, el pronóstico de crecimiento de IDC para Europa Occidental se ha ajustado al alza Ahora pronostica que la región crecerá más del 6% en 2022, 280 puntos básicos más que su último pronóstico. Esta subida se debe en gran parte a la perspectiva revisada del PIB de la UE para 2022 a finales de 2021 (antes de la crisis de Ucrania/Rusia). IDC sigue viendo que las inversiones financiadas por la UE impulsan el gasto en servicios.

IDC cree que la crisis en Ucrania frenará el crecimiento del mercado a medio plazo de Europa occidental, pero se verá compensada por otros factores. Por supuesto, debido a que la situación está en constante evolución, su impacto real en la economía de la UE puede ser más grave de lo esperado.