El mercado europeo de servicios informáticos y empresariales crece un 21%

  • En cifras

La demanda regional de servicios en la nube continúa acelerándose, registrando un récord de 3.900 millones de dólares en el primer trimestre, y ahora representa el 51% del mercado combinado. Dentro del mercado XaaS, el segmento IaaS se disparó un 58%. Los servicios gestionados, por su parte, subieron un 3%, hasta los 3.700 millones.

El mercado de servicios informáticos y empresariales en Europa tuvo un fuerte comienzo en 2022, con una demanda récord de servicios basados en la nube y un impulso continuo de servicios gestionados, según el último informe sobre el estado de la industria de Information Services Group (ISG). El índice ISG de EMEA, que mide los contratos de subcontratación con un valor de contrato anual (ACV) de 5 millones de dólares o más, muestra que el ACV para el mercado combinado llegó a los 7.500 millones en el primer trimestre, registrando un aumento anual del 21% y un aumento trimestral del 8%.

"El mercado combinado de Europa ha estado creciendo constantemente a medida que la demanda de servicios basados en la nube en la región se pone a la par con el resto del mundo", explica Steve Hall, presidente de ISG EMEA. "El crecimiento se desaceleró hacia finales del año pasado, pero desde entonces se ha recuperado a los niveles que vimos en la primera mitad de 2021".

La demanda regional de servicios en la nube (XaaS) continúa acelerándose. ACV avanzó un 44%, registrando un récord de 3.900 millones en el primer trimestre, y ahora representa el 51% del mercado combinado, la proporción más alta de la historia. Fue el tercer trimestre consecutivo en el que la región ha visto un crecimiento del mercado XaaS de más del 40%. Dentro de XaaS, el ACV del segmento de infraestructura como servicio (IaaS) se disparó un 58%, hasta los 2.900 millones en el trimestre, mientras que el software como servicio (SaaS) avanzó un 15% hasta los 1.000 millones de dólares.

El ACV de los servicios gestionados, por su parte, subió un 3%, hasta los 3.700 millones de dólares. Dentro de los servicios gestionados, la subcontratación de TI se desplomó un 11%, con un volumen de ingresos de 2.700 millones, mientras que la subcontratación de procesos de negocio (BPO) se disparó un 84%, hasta los 971 millones. En el primer trimestre se adjudicaron un récord de 256 contratos de servicios gestionados, un 15% más que el año pasado y un 25% más que en el cuarto trimestre.

ISG pronostica que el mercado global de XaaS (IaaS y SaaS) crecerá un 22% este año, mientras que se espera que el mercado global de servicios gestionados crezca un 5,1%.