Se espera que el mercado DaaS alcance los 17.800 millones de dólares en 2029

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El acceso remoto a todos los servicios, la agilidad de la implantación, la escalabilidad y la flexibilidad son los principales beneficios de un mercado que, según Future Market Insights, ingresará 5.200 millones de euros en 2022. Este tipo de tecnologías son muy útiles para las empresas, que pueden acceder a los mismos servicios por una fracción del coste.

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El complicado panorama económico actual ha llevado a las empresas españolas a empezar a reducir costes para poder seguir operando y la inversión en tecnologías estratégicas ha sido y seguirá siendo clave durante los próximos años para la supervivencia de las empresas. En este entorno, la demanda de tecnología de escritorio como servicio (DaaS) continúa al alza, ya que, entre sus múltiples ventajas, ofrece el abaratamiento de los costes tan deseado, además de otras muchas como ser más flexible y escalable y ayudar a las empresas que precisan de un acceso remoto a sus servicios.

Al ser una herramienta tan versátil, su uso está creciendo de forma constante y, según el último estudio de Future Market Insights, se espera que el mercado DaaS facture 5.200 millones de euros en 2022 y que llegue hasta casi los 17.000 millones de euros en 2029. En este contexto, atSistemas destaca las seis principales ventajas de la implementación de DaaS:

--Reducción de costes. la utilización del DaaS permite que la inversión en infraestructura sea prácticamente nula, ya que es el proveedor cloud el encargado de aportar la equipamiento necesario para la implementación de la tecnología, evitando así que la compañía tenga que hacer una inversión inicial en infraestructura para poder hacer uso de esta tecnología. Adicionalmente, el coste de la licencia de utilización también ha evolucionado en los últimos años y las empresas actualmente solo tienen que pagar por la utilización del servicio.

--Simplificación de las tareas de mantenimiento. Al ser una tecnología cloud-native, las implantaciones se hacen con una filosofía de infraestructura como código, lo que facilita las tareas de mantenimiento de la misma. Es especialmente importante en el caso de las actualizaciones, ya que para la empresa desaparecen muchas tareas relacionadas con la gestión del propio sistema, al ser un servicio que ofrece el propio proveedor cloud, al igual que el inventariado del hardware, del que se ocupa el proveedor de la tecnología DaaS.

--Agilidad en la implantación. Al ser un servicio gestionado por proveedores cloud, DaaS puede ser implementado en un menor tiempo que la infraestructura de escritorio virtual, ya que esta requería de una infraestructura propia para poder funcionar. Por su parte, DaaS se puede implementar de forma prácticamente automática desde que la empresa que requiera el servicio lo contrate con un proveedor cloud, permitiendo así una implantación más rápida y funcional para la empresa.

--Escalabilidad y flexibilidad. Al ser un servicio cloud, en el caso de que haya picos de demandas se puede adaptar, lo mismo ocurre en los casos en los que la demanda sea menor, reduciendo así los costes para la compañía que tan solo tiene que pagar por lo que usa. La implementación del DaaS también aumenta la flexibilidad en el acceso ya que, en el caso de que el empleado necesite acceder a otro tipo de aplicaciones que no tenga en su dispositivo, podrá hacerlo sin problema y las actualizaciones serán automáticas en su dispositivo.

--Seguridad. Los escritorios virtuales son entornos seguros y aislados ya que la información empresarial no está guardada en el servidor on-premise de la propia empresa, sino que están deslocalizadas, reduciendo notablemente la posibilidad de robo de datos, corrupción de datos o avería del dispositivo final y reduciendo notablemente la inversión en seguridad que tiene que realizar la empresa.

--Acceso remoto a todos los servicios. El principal beneficio de la implementación del DaaS es la capacidad que otorga a los empleados de acceder a todos los recursos disponibles de la empresa independientemente de su localización, pudiendo así trabajar remotamente desde cualquier lugar del mundo.

“Durante los últimos años, la irrupción de las nuevas tecnologías ha transformado los servicios de los proveedores cloud permitiendo que estos puedan ofrecer productos más innovadores y que se adapten a las nuevas necesidades laborales. En el contexto en el que nos encontramos este tipo de tecnologías son cada vez más útiles para las empresas, que pueden acceder a los mismos servicios por una fracción del coste”, afirma Daniel Crespo, LoB Manager de Cloud e Infrastructure de atSistemas.